Ruta de navegación

CLAVES - Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño de la Madera

CLAVES DEL TÍTULO

Existe en la sociedad vasca una estrecha relación con los montes, bosques y la madera por tradición. Este ha sido un material empleado y bien conocido por nuestros antepasados, sin olvidar que también es un material actual y del futuro. Los sistemas constructivos de madera han ido evolucionando resolviendo distintas cuestiones en la arquitectura, así se mezclan hoy sistemas muy simples y sistemas altamente sofisticados que apuntan hacia un futuro más sostenible.

El Gobierno Vasco, en colaboración con la UPV/EHU, aspira a alcanzar los máximos niveles de calidad e innovación de los productos de madera local. El objetivo de este máster es formar técnicos altamente cualificados que den respuesta a esta inminente necesidad; desde el conocimiento de las características del material, al diseño y ejecución de estructuras nuevas o la intervención en las existentes. Estamos ante una diversidad de mercados emergentes entorno a este material autoregenerable y se considera crucial la promoción de la madera en la construcción sostenible.

Entidades colaboradoras: Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras (Gobierno Vasco), Baskegur, Asociación de la Madera de Euskadi

Entidades patrocinadoras: Egoin, Garnica, Simpson Strong-Tie, Rothoblaas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Semipresencial

Castellano

Septiembre 2024

Diciembre 2025

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Responsable

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Razones para elegir este título - Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño de la Madera

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Integra el conocimiento de sistemas tradicionales y los más novedosos de construcción en madera.
  • Aspira a ser único y referente en la CAPV, integrándose en la apuesta del Gobierno Vasco por el fomento de la madera.
  • Cuenta con los más prestigiosos referentes en el sector de la madera como docentes.
  • Combina teoría, práctica, contacto con expertos, visitas a centros tecnológicos y las herramientas más avanzadas de diseño y cálculo.

Imagen - Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño de la Madera

Imagen

Salidas profesionales - Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño de la Madera

Salidas profesionales

La nueva industria de la construcción, estudios de arquitectura, ingenierías de cálculo, consultorías y empresas constructoras requerirán de personal altamente cualificado y formado en diseño, cálculo y construcción con este material.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes