Ruta de navegación

Claves - Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

CLAVES DEL TÍTULO

Educadores y educadoras sociales, y otros profesionales de la educación formal y la intervención social están en ocasiones desbordados ante casos complejos de niños y adolescentes que muestran en su comportamiento delitos, agresividad e inestabilidad. Es necesaria una formación específica y científica, a partir del conocimiento de profesionales de la red y del ámbito socioeducativo, para poder entender y atender mejor a estos adolescentes y jóvenes vulnerables en riesgo y conflicto social, en el proceso de vínculo y acompañamiento en las situaciones conflictivas que se encuentran.

El Máster en Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social consta de dos títulos propios de Experto/ Experta y Especialización Universitaria que podrás cursar de manera independiente y que incluyen prácticas en recursos socioeducativos.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Semipresencial

Castellano

Octubre 2024

Diciembre 2025

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Educación de Bilbao

Responsable

Facultad de Educación de Bilbao

Razones para elegir este título - Master Propio en Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Desarrollarás herramientas para detectar situaciones de riesgo ante casos complejos con adolescentes.
  • Obtendrás una mayor empleabilidad mediante una formación específica en casos críticos, antisociales o de inestabilidad emocional.
  • Aprenderás a diagnosticar y evaluar situaciones de burnout en profesionales del ámbito.
  • Adquirirás conocimiento teórico practico en estrategias psicoeducativas y en un modelo de intervención socioeducativo.

Irudia - Berezko Masterra: Gizarte eta Hezkuntza arloko Esku-hartzea Arriskuan eta Gizarte Gatazkan Dauden Nerabe eta Gazteekin

Imagen

Salidas - - Master Propio en Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

SALIDAS PROFESIONALES

Se trata del campo con más trabajo de la profesión de la Educación Social. En estos momentos existe una gran demanda en este ámbito de personas tituladas con una formación específica, para poder ejercer como profesionales en recursos diurnos y residenciales con adolescentes con problemas graves o muy graves de conducta o en recursos de alta intensidad. Asimismo, posibilitará una experiencia de prácticas, con lo que eso conlleva de aprendizaje y futuro éxito en la búsqueda de trabajo.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes