CLAVES - Máster Propio en Micología Médica

CLAVES DEL TÍTULO

Las micosis invasoras constituyen importantes retos médicos, tanto por su dificultad diagnóstica como por su complicado tratamiento farmacológico. En los últimos años, debido a los avances médicos, el uso de técnicas cada vez más invasivas y de tratamientos inmunosupresores más agresivos, se ha incrementado notablemente el número de personas con factores de riesgo para contraer infecciones fúngicas potencialmente mortales en todos los países. Además, cada día se amplía el número de patógenos fúngicos asociados a este tipo de patología infecciosa, tanto de hongos ya conocidos, como de nuevos hongos emergentes, muchos de ellos más virulentos y frecuentemente asociados a resistencia antifúngica.

Por todo ello, es imprescindible la actualización y adaptación del conocimiento científico sobre esta realidad cada vez más presente en la práctica médica, la formación de profesionales especializados en su prevención, diagnóstico y tratamiento, así como de investigadores e investigadoras que se dedican al estudio de las micosis, su patogenia, epidemiología y desarrollo de métodos diagnósticos y terapéuticos más eficaces para su manejo. La actuación docente que proponemos tiene como objetivo en última instancia conseguir un mayor número de profesionales capacitados en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las micosis.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

60

Modalidad

Online

Idioma

Castellano

calendar

Octubre 2021

Septiembre 2023

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

3.000 €

Lugar de impartición

Facultad de Medicina y Enfermería

RAZONES - Máster Propio en Micología Médica

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • Titulación pionera en Europa y América Latina.
  • Formación continuada personalizada en el campo de las enfermedades infecciosas causadas por hongos (micosis).
  • La formación a distancia (online) y su estructura modular facilita un aprendizaje a la carta según el ritmo de cada estudiante, que podrá compatibilizar los estudios con su actividad laboral.
  • Docentes de primera línea de los ámbitos universitario y profesional, de diferentes disciplinas médicas y biosanitarias, que garantizan una formación de calidad con una perspectiva amplia, integrada e interdisciplinar.

IMAGEN - Máster Propio en Micología Médica

SALIDAS PROFESIONALES - Máster Propio en Micología Médica

SALIDAS PROFESIONALES

Los y las profesionales implicados en el diagnóstico, atención y tratamiento de las personas con enfermedades infecciones causadas por hongos deben poseer una formación especializada en Micología Médica para ofrecer una atención de calidad. Además, aquellas personas comprometidas con la investigación de la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de las micosis deben poseer una formación académica sólida en este campo. Estos estudios tienen como objetivo mejorar la situación actual de carencia de profesionales en el área de las enfermedades infecciosas causadas por hongos, sobre todo en el área de la microbiología, tecnología médica, medicina y enfermería.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes