CLAVES DEL TÍTULO

Clásicamente el nivel de entrenamiento académico en los trastornos del sueño ha sido casi inexistente en la formación universitaria y muy escaso a nivel hospitalario. Ante la toma de conciencia de la importancia social y sanitaria de esta patología, se da una creciente demanda de asistencia sanitaria que hace necesaria la implantación de programas de formación de postgrado en medicina del sueño. Este hecho ha llevado a la Fundación Eduardo Anitua, ahora University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology (UIRMI), a ofrecer un programa de posgrado novedoso. El objetivo es especializar a los distintos profesionales involucrados en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, con un profesorado de perfil internacional.

Las apneas del sueño constituyen el área troncal más importante del máster. Se capacitará para la aplicación de distintas técnicas de diagnóstico y tratamiento dentro de un equipo interdisciplinar.

Plazas ofertadas

15

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Calendario

Septiembre 2019

Julio 2021

Nº Créditos

120 Créditos ECTS

Precio orientativo

6.000 €

Lugar de impartición

UIRMI

Responsable

Unidad Docente F. Medicina de Vitoria (Aulas)

vida-salud-razones

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • El Instituto UIRMI posee el reconocimiento a la mayor producción científica española en el último informe de ASEBIO, siendo referente en investigación a nivel nacional e internacional.
  • Obtendrás un perfil que te diferencia en el mercado laboral, especialidad emergente a nivel europeo.
  • Enfoque novedoso del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
  • Profesorado: son referencia en el sector de la medicina del sueño a nivel internacional.

vida-salud-salidas

Salidas profesionales

  • Debido al carácter multidisciplinar de este máster, las salidas profesionales del alumnado son múltiples. Por un lado, directamente en la práctica clínica y/o en la investigación en el área de la medicina del sueño. Por otro lado, puede incorporarse también al sector biosanitario/biotecnológico como investigador.
Sugerencias y solicitudes