Mireia Irazola Duñabeitia

Profesora Laboral Interina

Doctora en Química
Facultad de Ciencia y Tecnología

Mireia Irazola, nacida en Elorrio (1986, País Vasco), es doctora en Química (2016, UPV/EHU). En su trayectoria investigadora se ha especializado principalmente en tres diferentes campos. Por un lado, en la imagen Raman, SERS y FTIR de las muestras biológicas y de patrimonio cultural, por otro en el análisis de contaminantes en el medioambiente (GC-MS y HPLC-HRMS) y por último en el análisis de metabolómica de muestras biológicas (NMR y HPLC-HRMS). Desde que me doctoré he trabajado como investigadora postdoctoral y como docente universitaria en la Facultad de Química de Donostia, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa. A lo largo de mi carrera investigadora, he contribuido a la publicación de 24 artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales y he participado en la difusión de los resultados obtenidos en conferencias internacionales y nacionales. En cuanto a la difusión de la ciencia para la sociedad he colaborado en la divulgación de los resultados obtenidos dando charlas/talleres en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Bilbao, tenemos un proyecto de divulgación y formo parte del grupo de divulgación de PiE-UPV/EHU.