Publicador de contenidos

2023 Ciclo de conferencias Lecturas de la Antigüedad. Guerra y Paz en el Mundo Antiguo

Entre el 2 y 30 de octubre de 2023 tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Investigación Micaela Portilla, el ciclo de conferencias Lecturas de la Antigüedad 2023 con el título “Guerra y Paz en el Mundo Antiguo”. Las conferencias ofrecidas fueron las siguientes:

Lunes 2 de octubre, Dr. Alejandro Martínez Sobrino, Instituto de Ciencias de la Antigüedad: Filología Latina. Universidad del País Vasco (UPV-EHU): "Cuando las armas hablan: el escudo".

Lunes, 9 de octubre, Dra. Pilar Ciprés Torres, Instituto de Ciencias de la Antigüedad: Antigüedad Peninsular. Universidad del País Vasco (UPV-EHU), "La mirada de Roma: La guerra como elemento de identidad de los pueblos hispanos".

Lunes , 16 de octubre, Dr. Juan Carlos Iglesias Zoido, Departamento de Ciencias de la Antigüedad: Filología Griega. Universidad de Extremadura: "Guerra y conflicto en el mundo contemporáneo a través de la lente de Tucídides".

Lunes , 23 de octubre, Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, Medicina Legal y Forense. Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Antropología y Biología Forense.Universidad Complutense. Sociedad de Ciencias Aranzadi
Dra. Lourdes Herrasti Erlogorri, Sociedad de Ciencias Aranzadi: Arqueología: "Signos de violencia en la Antigüedad: del indicio a la evidencia".
Lunes , 30 de noviembre, Dr. José María Vallejo Ruiz, Instituto de Ciencias de la Antigüedad: Antigüedades Indoeuropeas y Orientales. Universidad del País Vasco (UPV-EHU): "Apuntes léxicos sobre la guerra y la paz en la Antigüedad".