V Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioseguridad (Congreso)

Cuándo y dónde

29/09/2021

Descripción

Estimados profesionales:

En nombre del Comité Organizador del V Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioseguridad, queremos daros la bienvenida a nuestro congreso bianual, que, en esta ocasión, tendrá lugar en Pontevedra entre los días 29, y 30 de septiembre y 01 de octubre de 2021.

El ámbito de la Bioseguridad se ha venido revelando a través de la historia como un campo de importancia vital para la preservación de la salud individual y colectiva de todas las poblaciones. A lo largo de estos, hasta el momento, convulsos años 2020 y 2021, hemos podido comprobar cómo el avance de la globalización contribuye a la rápida transmisión y dispersión de agentes biológicos, tras un brote de enfermedad en cualquier punto del planeta. La reciente crisis causada por el SARS-Cov-2, nos ha obligado a establecer, en una suerte de carrera contrarreloj, pautas y criterios de contención biológica, así como planes de contingencia en muchos ámbitos: laboral, hospitalario, farmacéutico, investigador, etc....poniendo en evidencia la importancia de compartir conocimientos valiosos y fidedignos entre los profesionales responsables del establecimiento de las normas a distintos niveles. Este evento se constituye como un magnífico foro para aprender y debatir experiencias profesionales y vitales en relación a pautas, técnicas y procedimientos, que permitirán, sin duda, una mejor aplicación de las medidas de bioseguridad necesarias en cada uno de nuestros centros y una mayor preparación de los profesionales ante nuevos retos y amenazas que se puedan producir en el futuro.

Con ese objetivo, hemos confeccionado un programa científico en el que intentamos englobar todas las novedades del campo de la bioseguridad y la biocontención, en un entorno único, como es la ciudad de Pontevedra. Por otro lado, hemos organizado una jornada pre-congreso con talleres formativos en la isla de San Simón, que esperamos que sea del agrado de todos y la perfecta conjunción entre paisaje y temática, para que todos vosotros guardéis un bonito recuerdo de vuestro paso por las inigualables Rías Baixas, no solo en el plano científico, sino también en el cultural y gastronómico.

Atentamente,

Comité Científico y Organizador