Publicador de contenidos

Los SGIker inauguran la 20th Annual meeting - EBSA conference, Madrid 26-28 de abril de 2017 (26/05/2017)

Fecha de primera publicación: 26/05/2017

Imagen

El coordinador de los Servicios Generales de Investigación, SGIker, de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y Presidente de la Asociación Española de Bioseguridad, AEBioS, Iñaki Echeverria, realizó la apertura del congreso anual de la Asociación Europea de Bioseguridad, EBSA en su edición número 20, celebrado en Madrid.

A lo largo de tres días, se pudieron visitar instalaciones relevantes en el ámbito de la bioseguridad en el Estado como el Centro de Sanidad Animal, CISA-INIA o la unidad de aislamiento del hospital Gomez Ulla.

Además, ponentes de todas las partes del globo compartieron su conocimiento sobre los nuevos vectores de transmisión (garrapatas o insectos), en el área hospitalaria, sobre ética en bioseguridad o en bioseguridad aplicada, entre otros. El programa completo se puede consultar en la siguiente dirección http://www.ebsaweb.eu/ebsa20-conference-programme.

También, se avanzó en un borrador sobre los conocimientos mínimos que debe tener un profesional de la bioseguridad y su implantación como formación universitaria reglada.

Por último, se consensuó la normativa que se enviará a AENOR para su publicación con los requisitos que debe cumplir una instalación biocontenida.