Los SGIker imparten un Taller de “Búsqueda de información de calidad” para el alumnado de 4º de la ESO del Colegio La Salle (Bilbao) (13/02/2018)

Fecha de primera publicación: 13/02/2018

Enmarcado en un conjunto de actividades dirigidas a generar vocación científica entre los jóvenes de la ESO, la Unidad de Cienciometría de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SGIker) de la UPV/EHU, han impartido el taller ¿Cómo buscar información de calidad? a un total de 37 alumnas y alumnos de 4º curso de la ESO del Colegio La Salle, en un Aula Informática de la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU en Bilbao, el viernes 2 de febrero de 2018.

Durante el taller, el alumnado participante, compuesto de 20 mujeres y 17 varones, del colegio bilbaíno ha aprendido cuáles son las principales fuentes que utilizan los científicos para buscar datos, así como las estrategias más eficientes para localizar una información contrastada y de calidad. Al finalizar la sesión, los jóvenes presentaron el trabajo realizado en grupo mostrando los resultados encontrados en las distintas bases de datos analizadas (Web of Science, Scopus, Medline), así como en otras fuentes de información de la internet profunda.

Esta iniciativa responde a la línea de actuación que vienen desarrollando los SGIker desde el curso 2015-2016 en la UPV/EHU, para incentivar entre los más jóvenes su inclinación hacia las carreras científicas, mostrándoles diferentes facetas de la actividad investigadora.