Publicador de contenidos

III Concurso de Cristalización en la Escuela Cántabra (23/05/2019)

Fecha de primera publicación: 23/05/2019

Imagen

El pasado tres de mayo, los Servicios Generales de Investigación, SGIker, de la UPV/EHU, participaron como jurado en el III Concurso de Cristalización en la Escuela Cántabra, celebrado en la Universidad de Cantabria con la asistencia de la Prof. Maribel Arriortua e Iñaki Echeverria.

El concurso estuvo organizado por el Dr. Manuel de Pedro y el Dr. José Antonio Barreda, ambos adscritos al Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria.

La inauguración del acto, la realizó el Prof. José Carlos Gómez Sal, catedrático de Física de la Materia Condensada del departamento CITIMAT, quien ilustró la jornada con los descubrimientos de relevantes científicos y científicas, a lo largo de la historia.

Esta tercera edición, ha contado con la participación de 18 institutos de Secundaria y 4 centros de Primaria, presentando, todos ellos, proyectos con cristales de gran belleza y colorido. Además de destacar su alta calidad, los y las participantes han demostrado la interiorización del método científico, tal y como quedó recogido en sus cuadernos de laboratorio y en la pasión con la que defendieron sus trabajos.

El evento finalizó con la entrega de premios, como reconocimiento a la ilusión y esfuerzo de los y las participantes y fue llevada a cabo por personas relevantes de la comunidad cántabra y entidades patrocinadoras, dándose por cumplido el objetivo primordial del concurso: el fomento de la vocación investigadora entre los y las más jóvenes, protagonistas del futuro.