Finaliza el curso de cromatografía acoplada a espectrometría de masas (GC/MS) con aforo completo por tercer año consecutivo (06/06/2019)

Fecha de primera publicación: 06/06/2019

La última semana del mes de Mayo se ha desarrollado otra edición del curso de formación de SGIker. Siguiendo el formato de otros años, los investigadores e investigadoras que han participado en este curso de 30 horas de duración, han podido profundizar en los conocimientos teóricos de esta técnica de análisis instrumental así como aplicarlos de una forma más práctica delante de un GC/MS.

Un año más, se ha completado con participantes (9) de distintos centros de investigación: los Servicios Generales de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense, del centro de apoyo tecnológico a la investigación (CACTI) en el campus de Vigo, AZTI Tecnalia, estudiantes de doctorado de la UPV/EHU, estudiantes de grado superior del instituto de formación profesional Elorrieta Erreka-Mari, Instituto médico legal (IML) del Gobierno Vasco o la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La heterogeneidad de las áreas de aplicación de los distintos participantes (área de alimentos, forense, medioambiental o industrial) ha enriquecido enormemente las explicaciones prácticas y teóricas del docente del curso, el técnico del Servicio Central de Análisis de Bizkaia Dr. Luis Bartolomé.

Desde los SGIker, nos alegramos enormemente de la acogida de nuestros cursos de formación en el tejido investigador y os agradecemos vuestra confianza y fidelidad. Emplazamos a las personas que han quedado fuera de esta convocatoria y demás personal investigador a que se apunten al próximo curso visitando nuestra página web https://www.ehu.eus/es/web/sgiker/prestakuntza/prestakuntza-eskaintza que se impartirá a principios del próximo año (Enero-Febrero 2020).