Alumnado de FP expone las actividades desarrrolladas en las prácticas realizadas en los SGIker

Fecha de primera publicación: 26/05/2022

Imagen

El alumnado de Formación Profesional, FP, que ha realizado prácticas en los Servicios Generales de Investigación, SGIker, de la UPV/EHU, ha mostrado las actividades desarrolladas en los Laboratorios en un acto celebrado el lunes 23 de mayo en el auditorio del Centro de Biotecnología Animal María Goyri (Parque Científico de la UPV/EHU).

Al evento, al que asistió la directora de los SGIker, Itziar Alkorta, se invitó al personal docente de los Centros de Formación implicados con el objetivo de evaluar su encaje con lo aprendido en el contenido curricular. En esta ocasión Laura Casas, alumna del centro de formación Cruz Roja, y Unai Alonso, del centro Calasanz Santurtzi explicaron sus proyectos como fruto de su experiencia en las unidades de Genómica (tutorizado por los técnicos SGIker Fernando Rendo, Irati Miguel y Natalaia Miguens) y Microscopía de los SGIker (tutorizado por Ricardo Andrade).

Esta actividad culmina los tres meses del módulo “Formación en Centros de Trabajo” (FCT) que han de cursar en la última etapa de sus estudios para superar el ciclo formativo. Las prácticas forman parte de un acuerdo de colaboración entre los centros de Formación Profesional y los SGIker. Este convenio de colaboración se inició hace más de quince años por iniciativa del Coordinador SGIker, Iñaki Echeverria y, en este periodo, los SGIker han acogido a más de una treintena de alumnos y alumnas, con un alto grado de satisfacción para todas las partes implicadas.

En la imagen se muestra el fin de acto de la presentación celebrada el pasado 23 de mayo en el edificio Maria Goyri con la presencia de (izquierda y derecha, en la primera fila, Irene Fernández, Natalia Miguens, Alex Díaz, Iñaki Echeverría, Unai Alonso, Laura Casas, Ainara Valiente, Itziar Alkorta; en la segunda fila, Fernando Rendo, Irati Miguel y Ricardo Andrade.