Publicador de contenidos

SGIker imparte un taller de cómo sobrevivir en una isla a jóvenes de 3º de la ESO del Colegio de La Salle de Bilbao. (17/02/2016)

Fecha de primera publicación: 17/02/2016

Alumnos Lorena Pedraz, Idoia Gondra, Julen Millán y Pedro Corral en el laboratoriode los SGIker

Cuatro estudiantes del Colegio La Salle de Bilbao han participado en el taller "Sobrevivir en la isla", desarrollado por el Servicio de RMN de Bizkaia y el Servicio Fitotrón e Invernadero, ambos pertenecientes a los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la UPV/EHU.

Los jóvenes, Pedro Corral, Idoia Gondra, Julen Millán y Lorena Pedraz, formaban parte de una expedición científica que ha naufragado en una isla y se han visto obligados a sobrevivir con los recursos que les proporciona la isla y el poco material que han recuperado de la expedición.

Con los conocimientos previos que han adquirido en sus clases de Biología y Química han sido capaces de hacer frente a las necesidades básicas de vivienda, agua potable, energía, conservación de alimentos, y aún les ha quedado tiempo para investigar. De este modo, se han trabajado conceptos como la extracción de pigmentos, las propiedades coligativas, los polímeros superabsorbentes o el pH, entre otros.

Esta iniciativa responde a la línea de actuación desarrollada por los SGIker de la UPV/EHU, para incentivar entre los más jóvenes su inclinación hacia las carreras científicas, mostrándoles diferentes facetas de la actividad investigadora.