El Laboratorio de Espectroscopías Acopladas (Raman-MAKLAB) de la UPV/EHU renueva la certificación Q-epea de Euskalit para 2019-2021 (22/11/2019)

Fecha de primera publicación: 22/11/2019

El Laboratorio Singular de Multiespectroscopías Acopladas (RAMAN) de los Servicios Generales de Investigación, SGIker ha renovado la certificación Q-epea que otorga la Fundación Vasca para la Excelencia, Euskalit. El acto de entrega de este sello de calidad se celebró el viernes 15 de noviembre en el Edificio Santa María del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

La infraestructura científica certificada cuenta con una carta de servicios que reúne los requisitos en gestión avanzada que exige Euskalit, por lo que mantendrá su vigencia durante el período 2019-2021. La carta de servicios es un documento que informa a la ciudadanía y las personas usuarias de las prestaciones que ofrece, los derechos que les asisten y los compromisos de calidad adquiridos.

De este modo el citado laboratorio de los SGIker de la UPV/EHU sigue cumpliendo con los objetivos para la mejora, la innovación y el desarrollo sostenible que promueve Euskalit en las organizaciones vascas. Con la renovación del certificado Q-epea se garantiza la mejora en la gestión de la calidad en un laboratorio cuyo fin último es ofrecer la máxima confianza a todas las personas usuarias y organizaciones que soliciten sus servicios.

Este laboratorio cuenta con un personal altamente cualificado que utiliza técnicas fotónicas, de generación y control de la luz, para analizar de forma no destructiva ni invasiva la estructura física y química de compuestos orgánicos e inorgánicos.