Publicador de contenidos

Una tesis realizada con el apoyo del servicio de Fitotrón galardonada en los premios Fertiberia.

Fecha de primera publicación: 28/01/2013

La tesis doctoral "Fisiología del cultivo de trigo y calidad del grano bajo diferentes regímenes de fertilización nitrogenada", de la investigadora Teresa Fuertes de Mendizábal, recibe un Accésit en la 13º Convocatoria del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas. La tesis ha sido realizada en el Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), bajo la dirección del Dr. Jose Mª Estavillo Aurre y la Dra. Mª Begoña González Moro, quienes han agradecido expresamente la colaboración de los Servicios Generales de Investigación (SGIker), así como de Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario en el desarrollo de la investigación.

La entrega de este premio, patrocinado por Fertiberia y la Fundación Juan Miguel Villar Mir, ha tenido lugar el pasado miércoles 23 de enero en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, bajo la presidencia del Ministro Miguel Arias Cañete. Durante el acto se señaló la alta calidad científica de los trabajos presentados, a cuya convocatoria concurrieron 41 tesis doctorales. El premio fue recogido por la codirectora de la Tesis, Mª Begoña González Moro, y la Profesora Carmen González Murua. El grupo de investigación ENAF-Eficiencia del uso Nitrógeno en Sistemas Agroforestales ve, con este galardón, reconocida su labor investigadora sobre los mecanismos fisiológicos y moleculares del uso del nitrógeno como base para alcanzar una agricultura sostenible.