Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Grado en Inteligencia Artificial

Imagen

La Inteligencia Artificial va a revolucionar nuestro mundo, creando e incorporando sistemas inteligentes en nuestro día a día tanto en el ámbito personal como el profesional. El Grado en Inteligencia Artificial te abre las puertas a formarte en una disciplina de futuro y te permitirá adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en áreas tales como asistentes conversacionales, traducción automática, robótica social, visión, conducción autónoma, Big Data y análisis de datos, redes neuronales profundas, razonamiento automático y realidad virtual y aumentada.

La Inteligencia Artificial es un área prioritaria de investigación, desarrollo e innovación tanto a nivel nacional como internacional, que nos permitirá afrontar los nuevos retos sociales e industriales, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad digital.

En cuanto a la inserción laboral existe actualmente una amplia demanda de empleo que seguirá creciendo en el futuro.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Facultad de Informática

Gipuzkoa

info-dif-fiss@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

11,548 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

40 plazas

boton-folleto-Facultad-Informatica

4 razones para elegir este grado

4 razones para elegir este grado

• Big Data, robótica, procesamiento de lenguaje natural, visión, industria 4.0… en definitiva, la inteligencia artificial, es la tendencia que marcará la era digital.
  • Te formarás en una de las áreas más innovadoras y apasionantes, con una gran proyección de futuro.
  • La Facultad de Informática es un centro de referencia en el ámbito de la Inteligencia Artificial en Euskadi.
  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas, participar en proyectos en empresas y ampliar tus conocimientos en programas internacionales de intercambio.

Perfil de ingreso

Si te atraen los retos, la oportunidad de desarrollar sistemas inteligentes, te gustan las matemáticas y la estadística, los desafíos científicos y tecnológicos, tienes creatividad e imaginación y capacidad para trabajar en grupos multidisciplinares, este es tu grado: Inteligencia Artificial.

Salidas profesionales

Las personas expertas en Inteligencia Artificial son las más demandadas a nivel mundial, y las proyecciones apuntan a una necesidad creciente de profesionales del ámbito.

El abanico de áreas es muy amplio, desde telecomunicaciones, medios de comunicación, medicina, derecho, industria manufacturera y del automóvil, redes sociales, marketing, consultoría analítica, industrias del ámbito lingüístico, educación, administración pública, etc. Las salidas profesionales abarcan todo tipo de entidades:

• Científico/a de datos para el sector financiero, aseguradoras, salud y bioinformática, etc.
  • Diseño y desarrollo de soluciones en el área del procesamiento del lenguaje natural como, por ejemplo, asistentes personales.
  • Experto/a en optimización de procesos productivos tanto en industria como en otros sectores.
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada.
  • Desarrollos en el sector de la robótica social.
  • Emprendimiento: creación y gestión de empresas innovadoras en el área de los sistemas inteligentes.
  • Docencia en todos los niveles educativos.
  • I+D: Investigación y desarrollo, preferiblemente una vez completados los estudios de máster y la tesis doctoral.