Foto de grupo del área de ingeniería de la construcción
Miembros del Área de Ingeniería de la Construcción

El Area de Conocimiento de Ingenieria de la Construccion aboga por la formación integral del alumnado de los diversos grados y másteres relacionados con la Ingeniería Industrial, Civil y afines, en función de las competencias y atribuciones profesionales que dicha formación les otorga en el ámbito de la construcción. Mediante este sitio web, por tanto, se pretende dar a conocer la importancia de la Ingeniaría en el sector de la construcción, que colabora codo con codo en los desarrollos urbanísticos y procesos constructivos con otras titulaciones a las que, a priori y de manera erronea, se les otorga la exclusividad de dicha actividad profesional.

Los miembros del área conforman un grupo multidisciplinar (arquitectos, ingenier@s industriales, ingenieros civiles) que representa el gran abanico de profesionales que participan en el sector, aportando cada cual su visión en el conjunto de las actividades a realizar.

Al mismo tiempo y debido a los continuos avances en el sector, que no son pocos, se enumeran los proyectos a nivel regional, estatal o internacional que dirigen o en los que son participes los diversos miembros del área y sus resultados en forma de publicación en revistas y congresos indexados internacionales de alto impacto científico. Esta labor investigadora da lugar a la colaboración y cooperación del alumnado mediante el desarrollo de sus Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Master (TFM) alineados con las temáticas propuestas e, incluso, la redacción de Tesis Doctorales una vez finalizados los estudios de máster.