Departamento de Ingeniería Eléctrica

El Departamento de Ingeniería Eléctrica es un departamento específico de la UPV/EHU constituido por más de 60 profesionales que desempeñan funciones de docencia e investigación propias del ámbito de la ingeniería eléctrica, acorde con las necesidades y demandas de la sociedad y la industria en general y de la propia Universidad en particular, donde más de la mitad son doctores. Asimismo, el departamento cuenta con varios profesionales procedentes del mundo empresarial impartiendo docencia a tiempo parcial.

La actividad docente e investigadora del Departamento se desarrolla principalmente en tres centros, uno por cada uno de los campus de la

UPV/EHU:

•     Escuela de Ingeniería de Bilbao (Campus de Bizkaia)

•     Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Campus de Gipuzkoa)

•     Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (Campus de Álava)

Mediante la actividad docente que desarrolla el departamento, se guía al alumnado en el desarrollo de su carrera inculcándoles actitudes y capacidades que les preparan para su futuro desempeño en el mundo laboral, creando así profesionales cualificados.

A través de su actividad investigadora y mediante la colaboración con empresas de reconocido prestigio y otras instituciones, el Departamento de Ingeniería Eléctrica renueva y amplia su conocimiento científico a través de la participación en proyectos tecnológicos y publicaciones en diversos congresos y revistas especializadas de alto índice de impacto.

Actualmente la sede del Departamento de Ingeniería Eléctrica se sitúa en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (Edificio I)