Convocatoria Premio Inizia T-IKER

Fecha de primera publicación: 19/11/2018

Fallo del jurado- ver documento al final

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO INIZIA T-IKER

1.- OBJETIVOS

Los objetivos de la presente convocatoria son:

Potenciar la transferencia al mercado de la innovación generada en los equipos y/o grupos de investigación del Campus Araba de la UPV/EHU.
Apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo investigador universitario.
Aprovechar el potencial innovador de la universidad para la futura generación de nuevas empresas.

 

2.- OBJETO

Mediante la presente convocatoria se pretenden premiar aquellos proyectos de investigación que tengan más posibilidades de convertirse en innovadoras iniciativas empresariales o en ideas o empresas innovadoras y/o de base tecnológica que sean promovidas por las personas a las que se refiere la Base 4.

 

3.- PREMIOS

Se otorgarán tres premios: un primer premio dotado con 3.000 euros y dos accésits sin dotación económica.

Los tres premiados recibirán adicionalmente el apoyo experto del personal de Inizia Arabacampus junto a una posible dotación de hasta 50.000 euros, a través de las ayudas gestionadas por BIC ARABA, y articuladas por la Diputación Foral de Álava y la SPRI del Dpto. Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco (Programas Emprender en Álava y EKINTZAILE y BARNETEKIN) para el apoyo al desarrollo y puesta en marcha de los proyectos.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto específico convocado al efecto.

A estimación del jurado, los premios podrán declararse desiertos.

 

4.- PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en este premio los equipos y/o grupos de investigación ubicados en el Campus Araba de la UPV/EHU.

 

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. DOCUMENTACIÓN  A APORTAR.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 26 de noviembre de 2018, debiendo presentarse la siguiente documentación:

Solicitud debidamente cumplimentada conforme Anexo I que se adjunta.

Resumen del proyecto, según modelo-guion que se adjunta como Anexo II. La extensión de la documentación a presentar no deberá exceder, en todo caso, de 15 folios.

Breve Curriculum vitae de las personas integrantes del equipo y/o grupo de investigación.

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si en alguna de las candidaturas no se aportara alguno de los documentos señalados en el apartado anterior, o la misma fuera presentara de manera defectuosa, se requerirá al/los solicitante/s para que en un plazo de diez días, subsane/n la falta o acompañe/n los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le/s tendrá/n por desistido/s de su petición.

 

6.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes y sus anexos deberán presentarse en las oficinas del registro general del Vicerrectorado del Campus de Álava o de los Centros del Campus de Álava, en horario de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 horas de lunes a jueves y de 9.00 a 13.00 los viernes.

También será posible su presentación en cualquiera de las oficinas de Registro General de la UPV/EHU que figuran en el Anexo II de la Resolución del Secretario General de la UPV/ EHU, de 21 de mayo de 2018, por la que se procede a publicar la relación actualizada de oficinas de Registro de la UPV/ EHU, así como en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley de 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información, teléfono 945 014307 ó ar-praktikak@ehu.eus del Vicerrectorado del Campus de Álava.

 

7.- VALORACIÓN DE CANDIDATURAS

7.1.- Jurado

La resolución del fallo de los premios y accésit corresponderá al Vicerrector del Campus de Álava, previa propuesta del jurado, el cual estará compuesto por:

  • Un/a representante del Vicerrectorado de Proyección y Transferencia
  • Un/a profesor/a de la UPV/EHU experto/a en emprendizaje.
  • Director/a de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas del Campus de Álava, o persona en quien delegue.
  • Un/a representante del el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba)

7.2.- Criterios de valoración

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, y verificada la aportación de los documentos a que se refiere el apartado cinco, el jurado procederá a valorar los proyectos presentados de acuerdo con los siguiente criterios y puntuaciones:

  • Carácter innovador del proyecto. Máximo 35 puntos.
  • Impacto de la transferencia de los resultados del proyecto y potencial de mercado. Máximo 35 puntos.
  • Contraste y reconocimientos externos. Máximo 15 puntos.
  • Experiencia   y compromiso del equipo promotor y su capacidad para generar innovaciones (15 puntos).

Sólo podrán ser premiados los proyectos que alcancen una puntuación mínima de 50 puntos.

El jurado podrá proponer que se declaren desiertos el premio y o accésits si no hubiera un número suficiente de proyectos que alcancen la puntuación mínima exigida.

Asimismo, para la valoración de los proyectos, el jurado podrá solicitar la ampliación o aclaración de la documentación presentada, así como mantener entrevistas personales con aquellos/as participantes que considere pertinente.

 

7.3.- Propuesta de premiados

Valoradas los proyectos conforme los criterios del apartado anterior, el jurado propondrá, en su caso, la concesión de los premios a favor de aquellos que hayan obtenido las tres mejores puntuaciones.

La propuesta del jurado para la concesión de los premios, se elevará al Vicerrector del Campus de Álava para su resolución, que será publicada en la página web de INIZIA.

Contra la resolución del Vicerrector del Campus de Álava resolviendo la concesión de premios podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación ante el mismo órgano que lo dictó, o bien directamente, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo correspondientes en el plazo de dos meses a contar, igualmente, desde el día siguiente al de la notificación.

 

8.- JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE PREMIOS

El importe del premio debe ir destinado a sufragar los gastos originados por  actividades y/o servicios directamente vinculados al  desarrollo del proyecto premiado. El pago del premio se realizará de una sola vez, y se entregarán públicamente en un evento organizado al efecto.

La utilización del importe del premio en dichas actividades y/o servicios deberá ser anterior al 31 de diciembre de 2018 y requerirá la presentación de las facturas originales, que tendrán que alcanzar, como mínimo la cuantía del premio concedido.

Dichos justificantes deberán presentarse antes del día 31 de enero de 2019 conforme el modelo que se adjunta (Anexo III) en las oficinas a las que se refiere la base 6.

Finalizado el plazo para la presentación de la justificación de gastos, el jurado verificará que los mismos tienen su origen en las actividades y/o servicios para los que el premio fue concedido, procediéndose, en su caso, al pago de los mismos.

Si por el contrario el jurado verificara que el origen de todos o de algunos de los gastos es otro diferente, éstos se tendrán por no justificados, perdiéndose el derecho a la obtención del premio.

Al premio se le aplicarán la retención e ingresos a cuenta que en su caso procedan, siendo, en todo caso, responsabilidad de los/las ganadores/as, declarar y asumir las obligaciones fiscales que les sean de aplicación.

 

9.- AUTORIZACIONES A FAVOR DE LA UPV/EHU

La presentación de los proyectos supondrá la autorización a favor de la UPV/EHU, para la difusión -por cualquier medio- del título y materia sobre la que los mismos versen, así como de la identidad de sus autores, manteniéndose por parte de la Universidad la confidencialidad del contenido del proyecto presentado.

 

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES E INCIDENCIAS

10.1.- Los/as participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta convocatoria, aceptan todas las condiciones que se especifican en la misma y se someten expresamente a ellas.

10.2.- Las incidencias que puedan presentarse, así como los supuestos no previstos en estas bases serán resueltas por el jurado, siendo de aplicación en materia de procedimiento la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

10.3.- El Vicerrectorado del Campus de Álava adoptará las medidas oportunas para el correcto desarrollo de esta convocatoria.