Homenaje al Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain Ipiña en el Curso de Verano de la UPV-EHU "IV Symposium Internacional sobre Reducción de Riesgos" (San Sebastián, 15-16 de julio de 2010)

En el marco de los XXIX Cursos de Verano de San Sebastián, XXII Cursos Europeos, de la Universidad del País Vasco, se celebró los días 15 y 16 de julio el IV Symposium Internacional sobre Reducción de Riesgos: "La contribución de las actuales políticas y legislaciones en la reducción de riesgos y daños relacionados con el tabaco", dedicado a la memoria del Prof. Dr. D. Antonio Beristain Ipiña.

En el acto inaugural se rindió un emotivo homenaje a la figura del Prof. Dr. Dr. h.c. Antonio  Beristain. En dicho acto participaron su discípulo el Prof. Dr. D. José Luis de  la Cuesta, Director de los Cursos de Verano y del Instituto Vasco de Criminología, así como la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Excma. Sra. Dª. Gemma Zabaleta, la Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ilma. Sra. Dª. Cristina Uriarte y el Prof. Dr. D. Ignacio Muñagorri, Director del Curso. Tras recordar la ingente labor desarrollada por el Prof. Beristain -no sólo en el ámbito de las drogodpendencias, sino en relación a la Criminología, al Derecho penal y, muy especialmente, a la Victimología-, resaltaron la calidad humana del Fundador del Instituto Vasco de Criminología y su valiosa dedicación a favor de las víctimas.