Presentación del libro del Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain Ipiña La dignidad de las macrovíctimas transforma la justicia y la convivencia. (In tenebris, lux)

El miércoles 21 de abril de 2010 se celebró en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en Madrid, el acto de presentación de la obra póstuma del Profesor Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain  Ipiña (Catedrático de Derecho Penal y Fundador del Instituto Vasco de Criminología), titulada "La dignidad de las macrovíctimas transforma la justicia y la convivencia. (In tenebris, lux)".

Asistieron familiares, amigos, numerosas víctimas del terrorismo, con  las que el  Profesor Beristain siempre fue cercano y sensible, miembros del Poder Judicial, sus discípulos del Instituto Vasco de Criminología y la secretaria del mismo, y fiel colaboradora suya, Dña. Inmaculada Iraola.

En el transcurso del mismo, su discípulo y Director del Instituto Vasco de Criminología, el Prof. Dr. D. José Luis de la Cuesta Arzamendi,  glosó con emoción y cariño la vida y actividad profesional del Maestro. En este acto intervinieron también el Ilmo. Sr. D. Javier Gómez Bermúdez, Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, autor del prólogo, el Prof. Dr. D. Mikel Buesa Blanco, Catedrático de la Universidad Complutense, y que ha realizado el epílogo del libro, el Excmo. Sr. D. Enrique Múgica Herzog, Defensor del Pueblo y el Prof. Dr. D. Alfonso Serrano Maíllo, Director de la Colección "Estudios Criminológicos y Política Criminal" de la editorial Dykinson.