Ruta de navegación

alb_bikainsaria

La Facultad de Química obtiene el certificado Bikain

18.12.2020

La decana Marian Iriarte recogiendo el certificado Bikain. Foto: Gobierno Vasco

La Facultad de Química ha obtenido el Certificado Bikain en el nivel Básico. Bikain es la certificación oficial, pública y gratuita que otorga el Gobierno Vasco. Acredita y reconoce el grado de normalización de la presencia, uso y gestión lingüística del euskera en el ámbito socioeconómico. El certificado se puede obtener una vez que es realizada la correspondiente evaluación, la cual se estructura en cuatro ejes principales: la comunicación de la entidad y su imagen corporativa; las relaciones externas; las relaciones internas; y la gestión lingüística. El acto de entrega de certificados BIKAIN se celebró en diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Marian Iriarte, decana de la Facultad de Química de la UPV/EHU subraya que "presentándonos a la convocatoria para obtener el certificado Bikain queríamos saber en qué medida la gestión del euskera que hacemos en la facultad es adecuada o no. Y eso ha sido lo más importante del proceso de evaluación, ver claramente qué hacemos bien y en qué debemos mejorar. La facultad está en sintonía con la planificación plurilingüe de la UPV/EHU y como sabemos en qué tenemos que mejorar a partir de ahora también lo vamos a intentar".

El itinerario iniciado en 2016 por la Facultad de Informática ha sido seguido en las convocatorias 2017, 2018, 2019 y 2020 por otros cinco centros universitarios de la UPV/EHU: la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología, la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Facultad de Farmacia y, a su vez, recientemente, la Facultad de Química.