Claves del máster

El máster en Abogacía da acceso a la profesión regulada de abogado o abogada. En este sentido, responde a la exigencia legal de proporcionar formación profesional a las personas licenciadas y graduadas en Derecho para superar el examen de Estado obligatorio para colegiarse.

Conscientes de que se deben ofrecer oportunidades de formación a lo largo de la vida a personas de distintas edades y con diversos antecedentes formativos, es también objetivo de este máster atender la demanda de aquellas personas que, siendo agentes activos en el mercado de trabajo, pretenden actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias.

De esta forma, el programa formativo está enfocado a consolidar y mejorar las capacidades del alumnado para adaptarse a una realidad cambiante donde evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados en el ejercicio profesional, tanto frente a tribunales y autoridades públicas como en las funciones de asesoramiento.

Dado el carácter obligatorio de las prácticas y su peso específico dentro del programa, estas completan una formación que permiten al alumnado poder aplicar los conocimientos jurídicos adquiridos y las destrezas y habilidades profesionales que se precisan para el desempeño en los distintos ámbitos jurídicos.

Este máster da acceso a programas de doctorado.

Plazas ofertadas

110

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Euskera

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

2.300 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Derecho

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Derecho. Sección Bizkaia

Contacto

Responsable del Máster:
VELAZQUEZ GARDETA, JUAN MANUEL

Secretaría:
Teresa Aparicio (Gipuzkoa) / Secretaría Alumnado (Leioa)

943 018085 / 946 013 151

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster

  • Te prepara para la prueba estatal de evaluación para el acceso al ejercicio de la abogacía.
  • Realizarás 750 horas de prácticas externas tanto en bufetes y en el mundo de la empresa como en la Administración Pública.
  • Formación fundamentalmente práctica en los distintos ámbitos jurídicos: análisis de casos reales y redacción de textos jurídicos.
  • Accederás a la abogacía de la mano de destacados profesionales del sector, gracias a la colaboración con los colegios de la abogacía de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Con la participación de

Ilustre Colegio de Abogados de Álava
Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia
ICAGI Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la abogacía.

 

Sugerencias y solicitudes