Claves del máster

La necesidad de aumentar la productividad de los cultivos, la seguridad alimentaria o los efectos adversos del cambio climático y la contaminación de suelo y aguas son algunos de los más importantes retos a los que se enfrenta la sociedad hoy en día. Para dar respuesta a estos nuevos escenarios es imprescindible contar con los avances científicos necesarios y con personal profesional especializado en estas áreas.

El Máster Interuniversitario en Agrobiología Ambiental se oferta conjuntamente entre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa (UPNA/NUP). Su objetivo es capacitarte en los aspectos profesionales y de investigación en el campo de la agricultura y medio ambiente para que inicies tu tesis doctoral y/o abordes una formación de alto nivel y profesionalizada en los aspectos ambientales del ámbito agrícola y forestal.

Podrás realizar el trabajo de investigación fin de máster en el mismo curso académico. Para ello, contarás con la tutorización personalizada de docentes del máster y podrás llevarlo a cabo en la UPV/EHU, en la UPNA/NUP y entidades colaboradoras.

Este máster da acceso directo al programa de doctorado en Agrobiología Ambiental.

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde.

Razones para elegir este máster

  • Carácter multidisciplinar, debido a la diversidad en cuanto a formación y origen de los docentes.
  • Alta optatividad, permite al alumno elegir su plan de estudios entre materias de perfil ambiental, agronómico, biológico o biotecnológico.
  • Al trabajo fin de máster se le concede una importancia substancial, es eminentemente experimental y se puede realizar en cualquiera de las entidades y empresas colaboradoras.
  • El máster interuniversitario integra la formación de ámbito agronómico de la UPNA/NUP con la biológico-biotecnológico en la UPV/EHU.
  • Elevada participación en la docencia de profesorado procedente de centros tecnológicos y empresas.

Universidades participantes:

Universidad Pública de Navarra

Salidas profesionales

Docencia e investigación. Desarrollo de I+D+I en Centros tecnológicos y empresas del sector agrario, agroalimentario, forestal, ambiental, energía o industrial. Técnicos en la Administración, empresa, consultorías e ingenierías.

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde.