Ruta de navegación

master-erasmus-mundus-claves-patrimonio-arquitectonico-y-urbano-contemporaneo

Claves del máster

La reutilización y protección del patrimonio moderno afecta a decenas de millones de personas en Europa y a cientos de millones en el mundo; afecta a la calidad de vida de la ciudadanía a través del lugar en el que residen y de los espacios en los que desarrollan su vida.

Las ciudades y los entornos urbanos de Europa deberían conservar su tipología e identidad y tratar de mantener su naturaleza específica con respecto a otros lugares del mundo. Son realidades que hacen atractiva y competitiva a Europa y contribuyen al bienestar de su ciudadanía.

El principal objetivo del máster conjunto Erasmus Mundus "ARURCOHE" es proporcionar una cualificación de alto nivel a futuros profesionales e investigadores del ámbito de la protección, conservación y reutilización del patrimonio urbano y construido del siglo XX.

Este máster se imparte de manera conjunta por la UPV/EHU (coordinadora), la KTU (Kaunas University of Technology) y la POLITO (Politecnico di Torino).

* Para mayor información acerca del precio, consultad con la secretaría del máster.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

1,5 cursos

Precio orientativo

(*)

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Kauno Technologijos Universitetas (Lituania)

Politecnico di Torino (Italia)

Responsable del Máster :
SANCHEZ BEITIA, SANTIAGO MARIA

Secretaría :
PETRIRENA, EDURNE

WEB

master-erasmus-mundus-4-razones-patrimonio-arquitectonico-y-urbano-contemporaneo

Razones para elegir este máster

ARURCOHE cubre una laguna existente en los másteres financiados por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Se trata del único máster dedicado exclusivamente a la Arquitectura y al Urbanismo, más concretamente al Patrimonio Arquitectónico y Urbano del siglo XX.

Además de las universidades participantes, intervienen representantes de todos los ámbitos relacionados con sus objetivos. En el plan académico se incluyen sesiones monográficas de otras universidades europeas, de agencias nacionales e internacionales sobre la conservación del patrimonio, de centros tecnológicos de I+D+i y de asociaciones empresariales del sector de la construcción.

Los estudiantes comienzan sus estudios en la UPV/EHU (Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Donostia-San Sebastián) durante un semestre, posteriormente prosiguen el máster en el Politécnico de Torino (Departamento de Proyectos en Torino) donde cursan el segundo semestre y finalizan durante el tercer semestre en Torino o en Kaunas (Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil de la KTU), dedicado íntegramente a la realización del Trabajo Fin de Máster.

master-erasmus-mundus-participantes-patrimonio-arquitectonico-y-urbano-contemporaneo

Con la participación de

Kaunas University of Technology
Politecnico di Torino

master-erasmus-mundus-salidas-patrimonio-arquitectonico-y-urbano-contemporaneo

Salidas profesionales

ARURCOHE otorgará dos diplomas a todo el alumnado, independientemente de la trayectoria del lugar en el que se realicen el Trabajo Fin de Máster y los cursos del máster:

• por parte de la KTU y la UPV/EHU, el diploma conjunto "Architectural and urban contemporary heritage - ARURCOHE", y
  • por parte de la POLITO, el diploma de Master di livello II, "Architectural and urban contemporary heritage - ARURCOHE".

Al final del bloque 2, el alumnado puede registrar su proyecto de tesis doctoral.

De acuerdo con ello, a nivel internacional, el alumnado de ARURCOHE podrá incorporarse a organismos públicos (universidades y agencias nacionales e internacionales para la protección del patrimonio arquitectónico y urbano), empresas privadas del sector de la construcción y empresas de proyectos arquitectónicos.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes