Claves del máster

La física cuántica se encuentra en el centro de la ciencia y la ingeniería en nuestro nuevo siglo. El programa de este máster reconoce completamente este hecho al proporcionar una base sólida en varias facetas de la ciencia y la tecnología cuánticas. El personal docente de la Universidad y los investigadores de Ikerbasque asumen las responsabilidades de enseñanza y tutoría, con un historial probado tanto en docencia como en investigación.

Nuestro objetivo es llevar a las y los estudiantes al nivel de conocimiento y experiencia que les permita elegir carreras académicas o profesionales dentro o fuera de la física, adquiriendo la capacidad de realizar investigaciones a la vanguardia de la física y la  tecnología cuánticas.

Se trata de un máster orientado a la investigación que puede considerarse un paso hacia los estudios de doctorado. Los estudiantes pueden elegir entre dos posibles trayectorias profesionales: Física Fundamental (Gravitación, Cosmología, Teoría de la Materia Condensada y Campo Cuántico) e Información y Tecnología Cuántica, o incluso una superposición de ambas. El programa proporciona a los estudiantes habilidades transferibles para la adquisición, creación y presentación de conocimientos, con especial énfasis en el trabajo individual y la iniciativa dentro de un grupo de investigación.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Contacto

Responsable del Máster:
BLANCO PILLADO, JOSE JUAN

Secretaría:
GONZALEZ MARTINEZ DE ANTOÑANA, BLANCA NIEVES

946 01 3230

4 razones para elegir este máster

  • Este es el único programa de máster en España, y uno de los pocos en el mundo, centrado en la Ciencia y Tecnología Cuánticas.
  • Su doble énfasis en las asignaturas obligatorias impartidas y ​​la exigente tesis de máster lo hacen único.
  • El entorno docente y científico en una de las constelaciones de investigación líderes en ciencia cuántica en Europa.
  • La necesidad clara e inmediata de personal con conocimientos para cumplir los objetivos de la iniciativa emblemática europea sobre ciencia y tecnología cuánticas.

Salidas profesionales

  • Carreras académicas.
  • Investigación científica y desarrollo técnico en los sectores público y privado.

Sugerencias y solicitudes