Claves del máster

ECT+ es un Máster Erasmus Mundus conjunto (EMJMD) ofrecido por seis universidades: la UPV/EHU, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la Universidad de Lieja, la Universidad de Burdeos, la Universidad de Pau y Pays de l'Adour y la Universidad de Oporto.

El objetivo principal del ECT+ EMJMD es la formación de posgraduados y posgraduadas en toxicología, ecotoxicología y química para generar profesionales de la tecnología y de la ciencia de alto nivel dirigidos a la protección del medio ambiente con una base científica. Mediante el tratamiento de los conceptos y paradigmas de Salud Única (One Health) emergentes, el programa proporcionará a los estudiantes la base científica necesaria para cubrir los objetivos de las nuevas políticas europeas.

El ECT+ EMJMD aborda los principales retos científicos y tecnológicos, reconocidos como prioritarios por las instituciones europeas, y combina un enfoque científico totalmente innovador con la aplicación directa de los resultados, para proteger la salud humana y el medio ambiente.

* Para mayor información acerca del precio, consultad con la secretaría del máster.

2 cursos

Precio orientativo

(*)

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Norges Teknisk-Naturvitenskapeliege Universitet

UNIVERSIDADE DO PORTO

Université de Bordeaux

Université de Liège

Université de Pau et des Pays de l'Adour

Estación Marina de Plentzia (PIE-UPV/EHU)

Responsable del Máster:
ORTIZ ZARRAGOITIA, MAREN

Secretaría:
JIMENEZ GARCIA, MARIA

WEB

4 razones para elegir este máster

• La inserción profesional para dar respuesta a los desafíos de las políticas ambientales de la UE.
  • La educación de posgrado de excelencia en Contaminación Ambiental y Toxicología.
  • El diseño, la ejecución y el reporte de un proyecto de investigación independiente.
  • Poder incorporarse a instituciones profesionales altamente cualificadas y reconocidas.

Se pueden distinguir cuatro perfiles profesionales principales:

• Ecotoxicología: estudio de los efectos tóxicos de los productos químicos en el medio ambiente.
  • Toxicología reguladora: afrontar una serie de cuestiones relacionadas con los peligros del medio ambiente.
  • Toxicología ambiental (humana): ocuparse de los efectos tóxicos de los contaminantes químicos ambientales en los humanos.
  • Toxicología industrial: desempeño de un rol vital en el desarrollo de productos efectivos y seguros (productos farmacéuticos, petroquímicos, pesticidas, cosméticos...).

Sugerencias y solicitudes