Claves del máster

El actual panorama mundial evidencia profundas asimetrías en el desarrollo económico y social de los países; mientras en unos pocos el nivel medio de bienestar es considerable, en otros la mayoría de la población se enfrenta a graves problemas derivados de la pobreza y de las desigualdades.  

Para dar respuesta a esta grave situación mundial, las organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales e instituciones públicas destinan numerosos recursos en el ámbito de la cooperación internacional.

En este contexto, el Máster Universitario en Desarrollo y Cooperación Internacional introduce al alumnado en el estudio de la compleja variedad de fenómenos que inciden en los procesos de desarrollo abordando este desde los paradigmas del desarrollo humano, la sostenibilidad y la equidad de género. A la vez se trabajará la cooperación internacional como instrumento de la sociedad internacional para promover la convivencia pacífica y el desarrollo a escala global.

El máster está dirigido a proporcionar formación profesional y multidisciplinar, de cara a formar profesionales de la cooperación para el desarrollo. Proporciona asimismo acceso a la investigación y a los programas de doctorado, en particular al Programa de Doctorado Estudios sobre Desarrollo, ofertado por el Instituto Hegoa y los Departamentos de Economía Aplicada I, Economía Aplicada IV, Sociología, Sociología 2, Derecho de la Empresa y el Instituto Gezki.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Euskera

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Economía y Empresa

Contacto

Responsable del Máster:
LARRAÑAGA SARRIEGUI, MARIA MERCEDES

Secretaría:
ARRONIZ MARTINEZ, MARIA INMACULADA

946 01 71 13

4 razones para elegir este máster

  • Una larga trayectoria docente, de más de veinte años, a lo largo de los cuales se han formado cerca de un millar de alumnos y alumnas que han ocupado y ocupan cargos de responsabilidad en organizaciones, organismos e instituciones de cooperación al desarrollo
  • Un reconocimiento y una alta valoración en el mundo de la cooperación al desarrollo, en sus instituciones y organizaciones.
  • Profesorado con amplia experiencia y trayectoria, proveniente tanto de la universidad como de instituciones y organizaciones de cooperación.
  • Prácticas obligatorias y garantizadas en proyectos de cooperación en América Latina, África o Asia.

Salidas profesionales

  • Organismos internacionales de cooperación al desarrollo.
  • Agencias de cooperación descentralizada
  • Instituciones públicas con programas de cooperación.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Movimientos sociales con iniciativas de cooperación y solidaridad

Sugerencias y solicitudes