Claves del máster

Las características socioeconómicas del País Vasco revelan la arraigada tradición y potencial de futuro de la economía social y solidaria. Así, en nuestro entorno se ha impulsado el desarrollo de iniciativas productivas que promueven un tipo de economía, más allá de la clásica que gira en torno al mercado y la rentabilidad privada.

Esta expansión de las actividades económicas en el marco de la economía social y solidaria demanda en la actualidad profesionales con sólida formación académica y científica para asesorar y trabajar en las entidades de ese sector.

Este máster responde a esta necesidad social de generar profesionales y agentes de cambio social y económico que intervengan sobre la base de valores éticos y solidarios en los distintos organismos y entidades vinculados.

Para ello el programa formativo comprende una formación teórica en cuanto al carácter transformador de la economía social y solidaria y aspectos formativos de carácter práctico sobre la situación del sector en nuestro entorno como los aspectos normativos y positivos, políticas e instrumentos de apoyo al sector y su desarrollo actual y futuro.

El carácter de necesaria aplicabilidad del máster al entorno real de la economía social y solidaria, viene dado por el aprendizaje de herramientas de trabajo para la gestión de las empresas del sector basadas en la centralidad de las personas en los procesos de trabajo y cambio económico y social.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Estudios sobre Desarrollo de la UPV/EHU.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Economía y Empresa

Contacto

Responsable del Máster:
ZURBANO IRIZAR, MIKEL

Secretaría:
RODRÍGUEZ, AINARA

943018688

4 razones para elegir este máster

  • Es un máster singular en el espacio académico estatal e incorpora una visión ética al estudio de la economía.
  • Es un máster semipresencial que permite compatibilizarlo con otras actividades.
  • Ofrece un entorno de apoyo y de cercanía al alumnado al contar con profesorado académico y externo vinculado con la economía social y solidaria.
  • Flexibilidad a la hora de realizar las prácticas en diversos lugares (País Vasco, España y Europa) en estrecha colaboración con las empresas del sector.

Salidas profesionales

  • Empresas y organizaciones de economía social, incluidas las cooperativas.
  • Empresas y organizaciones de la economía solidaria.
  • Sociedades laborales.
  • Centros especiales de empleo, empresas de inserción.
  • Entidades y empresas con trabajo en las áreas de calidad y responsabilidad social corporativa de los procesos de gestión.
  • Administración y gobiernos locales con creciente necesidad de personal formado de forma específica en una economía y modelos de gestión responsables y éticos.

Sugerencias y solicitudes