Claves del máster

En un mundo en constante cambio es necesaria la reflexión y el análisis de un futuro con escenarios múltiples y diversos. El fenómeno de la globalización con su impacto en la economía, la sociedad y la política internacional ha generado vínculos entre los conceptos de conflicto, seguridad y desarrollo que implican nuevos desafíos para la gobernanza global.

En este escenario, el Máster en Estudios Internacionales ofrece una formación avanzada y multidisciplinar en el campo de los estudios internacionales y prepara personas investigadoras en este campo.

Así, esta doble vertiente del programa formativo permite, por un lado, adquirir conocimientos sobre instrumentos conceptuales y teóricos dirigidos al estudio y la interpretación de la realidad internacional y por otro, dotar al estudiantado de la especialización adecuada para desarrollar una labor profesional en el ámbito de la investigación sobre cuestiones internacionales.

La orientación investigadora de este máster orienta hacia líneas de investigación dentro de distintos ámbitos de las relaciones internacionales como su teoría e historia, la globalización, los problemas globales, las relaciones en las grandes regiones mundiales, además de los procesos de integración y el análisis y la gestión de conflictos.

Con todo ello se busca fomentar el desarrollo del grupo de especialistas e investigadores en el ámbito de las relaciones internacionales, así como su inserción en redes estatales e internacionales.

Este máster da acceso a Programas de Doctorado.

Plazas ofertadas

45

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Contacto

Responsable del Máster:
MOURE PEÑIN, LEIRE

Secretaría:
LAURA LOPEZ

946 01 3006

Sugerencias y solicitudes
Salidas profesionales

Salidas profesionales

  • Investigación en el ámbito académico e instituciones públicas y privadas
  • Organismos internacionales de cooperación multilateral
  • Entidades públicas de cooperación al desarrollo
  • Organizaciones no gubernamentales de cooperación al Desarrollo (ONGD)
  • Áreas especializadas de medios y empresas de comunicación