Ruta de navegación

presentacion-master-europa-mundo-atlantico

Claves del máster

El Máster interuniversitario Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad es un título oficial diseñado de acuerdo con las directrices para el desarrollo del EEES, ofertado de forma conjunta la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Valladolid. El máster ofrece una formación superior especializada y multidisciplinar orientada especialmente hacia la actividad investigadora como paso previo al doctorado. Se puede acceder al máster con el título de Grado (o Licenciatura) en Historia, Historia del Arte, Humanidades y otros afines.

El programa del máster contiene asignaturas obligatorias metodológico-instrumentales y asignaturas optativas que permiten al alumno orientar sus estudios hacia áreas diversas (Historia y Arqueología Medieval, Historia Moderna, Historia de América, Historia social y de las mentalidades, Historia económica, Historia del Arte, etc.). El programa se beneficia de la actividad científica de los grupos y equipos de investigación de los que forma parte el profesorado, y hace énfasis en la formación y desarrollo de los espacios físicos y humanos de las sociedades europeas, así como en las interrelaciones y transferencias que se dan en el Mundo Atlántico desde los siglos bajomedievales hasta la época contemporánea.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

40

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Instituto Universitario de Historia Simancas

Contacto

Responsable del Máster :
ALVAREZ GILA, OSCAR

Secretaría :
DEL CORRAL, VANESA

945013410

4razones-master-europa-mundo-atlantico

4 razones para elegir este máster

  • El carácter interuniversitario y la posibilidad que ello ofrece de una diversidad de especialidades a través de la optatividad conjunta.
  • La vinculación a grupos consolidados de investigación.
  • La orientación hacia la investigación.
  • La oferta complementaria de profesorado invitado de prestigio.

participantes-master-europa-mundo-atlantico

Universidades participantes

Instituto Universitario de Historia Simancas, Universidad de Valladolid

salidas-master-europa-mundo-atlantico

Salidas profesionales

La orientación primordial del máster está dirigida hacia la formación en investigación. El alumnado que supere el máster estará capacitado para el ejercicio de la carrera como investigador en Historia.

Complementariamente, por la formación superior en Historia recibida en el máster, el alumnado puede acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Docencia de Historia en niveles medios y superiores.
  • Gestión de documentación y archivos.
  • Empresas de comunicación y dinamización cultural vinculadas al patrimonio histórico material, inmaterial y documental.
  • Asesoría cultural.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes