Claves del máster

El Máster interuniversitario Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad es un título oficial diseñado de acuerdo con las directrices para el desarrollo del EEES, ofertado de forma conjunta la Universidad del País Vasco/Euskal herriko Unibertsitatea y la Universidad de Valladolid. El máster ofrece una formación superior especializada y multidisciplinar orientada especialmente hacia la actividad investigadora como paso previo al doctorado. Se puede acceder al máster con el título de Grado (o Licenciatura) en Historia, Historia del Arte, Humanidades y otros afines.

El programa del máster contiene asignaturas obligatorias metodológico-instrumentales y asignaturas optativas que permiten al alumno orientar sus estudios hacia áreas diversas (Historia y Arqueología Medieval, Historia Moderna, Historia de América, Historia social y de las mentalidades, Historia económica, Historia del Arte, etc.). El programa se beneficia de la actividad científica de los grupos y equipos de investigación de los que forma parte el profesorado, y hace énfasis en la formación y desarrollo de los espacios físicos y humanos de las sociedades europeas, así como en las interrelaciones y transferencias que se dan en el Mundo Atlántico desde los siglos bajomedievales hasta la época contemporánea.

Plazas ofertadas

40

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Instituto Universitario de Historia Simancas (Universidad de Valladolid)

Contacto

Responsable del Máster:
ALVAREZ GILA, OSCAR

Secretaría:
DEL CORRAL, VANESA

945013410

4 razones para elegir este máster

  • El carácter interuniversitario y la posibilidad que ello ofrece de una diversidad de especialidades a través de la optatividad conjunta.
  • La vinculación a grupos consolidados de investigación.
  • La orientación hacia la investigación.
  • La oferta complementaria de profesorado invitado de prestigio.

Universidades participantes

Instituto Universitario de Historia Simancas, Universidad de Valladolid

Salidas profesionales

* La orientación primordial del máster está dirigida hacia la formación en investigación. El alumnado que supere el máster estará capacitado para el ejercicio de la carrera como investigador en Historia.

* Complementariamente, por la formación superior en Historia recibida en el máster, el alumnado puede acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Docencia de Historia en niveles medios y superiores.
  • Gestión de documentación y archivos.
  • Empresas de comunicación y dinamización cultural vinculadas al patrimonio histórico material, inmaterial y documental.
  • Asesoría cultural.
Sugerencias y solicitudes