Claves del máster

La globalización se ha caracterizado por una aceleración de las interconexiones mundiales en todos los ámbitos de la vida actual de las personas. Así, se han transformado radicalmente la organización espacial de las relaciones y las transacciones sociales, generando flujos y redes transnacionales de actividad, interacción y ejercicio de poder. Sin embargo, la educación y los valores cívicos no se pueden dejar hoy al puro juego del mercado globalizador, donde predomina la competitividad.

En este contexto, el Máster en Filosofía en un Mundo Global se plantea como un máster de investigación que responde a una necesidad de reflexionar sobre la globalización desde la filosofía y desde el propio sistema educativo, para comprender las condiciones, el quehacer y el sentido de transformación social que tiene la llamada comunidad del conocimiento en la actualidad.

El programa plantea una revisión interdisciplinar del clásico tema kantiano sobre qué conocemos, cómo debemos actuar, qué es el ser humano y qué podemos esperar ante los cambios y las transformaciones globales. Estos interrogantes son abordados, en los diversos temas que comprende el máster, desde una perspectiva filosófico-humanística crítica, analítica, y de responsabilidad social.

Este título posibilita el acceso directo al programa de doctorado La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares, de la UPV/EHU.

Este máster se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

Plazas ofertadas

28

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Lugar de impartición

Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana)

Contacto

Responsable del Máster:
GALPARSORO RUIZ, JOSE IGNACIO

Secretaría:
ZAPIRAIN LIZARRIBAR, IRENE

943 01 5749

4 razones para elegir este máster

  • Formación presencial en América Latina, con profesorado de la UPV/EHU en distintas áreas de la filosofía.
  • Tendrás acceso a continuar estudios de doctorado en la UPV/EHU.
  • Desarrollarás una visión crítico-constructiva del creciente proceso de globalización y su desarrollo en América Latina.
  • Adquirirás una formación donde el centro del proceso globalizador es el ser humano como agente activo basado en valores universales.

Universidades participantes

Logotipo de UASD

Salidas profesionales

  • Investigación
  • Docencia académica y no académica
  • Personal técnico en instituciones y organismos de cooperación internacional.
  • Personal en instituciones públicas y privadas en el ámbito de la educación, comunicación, protección y promoción de los derechos humanos, democratización de los sistemas de información.
  • Industria cultural
Sugerencias y solicitudes