Modalidad

Presencial

Precio orientativo

1.300 €

Contacto

Responsable del Máster:
MONZON GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER

Claves del máster

Este máster habilita para el desempeño de la profesión docente en las distintas etapas y niveles de educación secundaria, formación profesional, bachillerato, enseñanza de idiomas, y en orientación educativa.

El programa responde a las necesidades de formación psicopedagógica y didáctica a quienes, tras lograr un título oficial universitario, se quieran dedicar a la profesión docente, tengan interés por la educación y la orientación en general, y muestren vocación y competencias profesionales tales como la capacidad de comunicación, empatía y el liderazgo necesario para la formación de estudiantes.

Para ello, se ofertan 8 especialidades relacionadas con los distintos ámbitos de desarrollo del alumnado, tanto de carácter didáctico, como de orientación psicopedagógica, educativa, académica y profesional: ciencias naturales y matemáticas, educación artística, educación física, educación musical, danza y artes escénicas, humanidades y ciencias sociales, lengua y literatura, orientación educativa y tecnología. 

Al finalizar el programa formativo se cuenta con los conocimientos necesarios sobre contenidos curriculares de la especialización docente cursada, y con los recursos psicosociodidácticos precisos para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan actitudes proactivas hacia la diversidad, la igualdad de género, la multiculturalidad y el plurilingüismo.

Además, el programa confiere un peso importante a la realización de prácticas obligatorias en centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster

  • Claro compromiso por formar profesionales con vocación por la enseñanza y la construcción de una sociedad más equitativa y respetuosa con la diversidad.
  • Te aportará las herramientas pedagógicas necesarias para el desempeño docente desde tu área de especialidad.
  • Aprenderás metodologías activas: como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, aprendizaje servicio entre otras…
  • Tendrás garantizadas tus prácticas en centros reconocidos por Gobierno Vasco.

 

Con la participación de

Gobierno Vasco Departamento de Educación

Salidas profesionales

  • Profesor/profesora en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Profesor/profesora en Formación Profesional.
  • Profesor/profesora en enseñanzas de Idiomas.
  • Orientador/orientadora educativa

 

Sugerencias y solicitudes