Diagnóstico e Intervención en Orientación Educativa
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | Email |
---|
CEPA RODRIGUEZ, ESTIBALIZ | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Sustituto | Doctora | Bilingüe | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | estibaliz.cepa@ehu.eus |
PERMACH MARTIN, NEREA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Sustituto | Doctora | Bilingüe | Didáctica y Organización Escolar | nerea.permach@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|
Caracterizar y contextualizar las fases de un proceso de diagnóstico asumiendo un compromiso ético y deontológico. | 25.0
%
|
Conocer y valorar las técnicas de diagnóstico psicopedagógico, formas de aplicación e interpretación | 15.0
%
|
Saber cómo realizar y transferir un informe sobre resultados del proceso diagnóstico a los distintos destinatarios implicados | 20.0
%
|
Adquirir criterios para el diseño y puesta en marcha de las intervenciones más adecuadas en cada caso, evaluar y derivar cambios para mejorarlas coordinando las actuaciones con todos los agentes educativos y/o servicios. | 15.0
%
|
Analaisis de Casos y propuesta de mejora | 10.0
%
|
Análisis de test y pruebas psicométricas | 15.0
%
|
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|
Magistral | 15 | 30 | 45 |
P. de Aula | 15 | 15 | 30 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|
Análisis de casos | 4.0 | 70
%
|
Clases expositivas | 14.0 | 70
%
|
Desarrollo escrito de un tema | 10.0 | 0
%
|
Exposición de proyectos | 4.0 | 70
%
|
Manejo de fuentes y recursos | 15.0 | 0
%
|
Prácticas de aula | 8.0 | 70
%
|
Trabajo en grupo | 20.0 | 0
%
|
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|
Examen escrito | 25.0
%
| 50.0
%
|
Exposiciones | 5.0
%
| 10.0
%
|
Trabajos Prácticos | 20.0
%
| 40.0
%
|
Temario
KONPETENTZIAK
Eskumen orokorrak: Ikasleria, genero analisi bat egiteko gai izan behar da LGTBI biztanleria kontuan harturik.
Zehatzik, ikasleria, sexu-genero sistema arauemailea eta sexu-genero sistema ez arauemailearen arteko desberdintasunak bereizteko gai izan behar da. Eta ikasleria, Emakume lesbianak gizartean pairatzen dituzten diskriminazioak azaltzen jakin behar dute, generoan edo arrazoi sexistetan oinarrituriko egoerak.
Bibliografía
Materiales de uso obligatorio
Bibliografía básica
Enlaces