Materia

Contenido de XSL

Diagnóstico e Intervención en Orientación Educativa

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
CEPA RODRIGUEZ, ESTIBALIZUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónestibaliz.cepa@ehu.eus
PERMACH MARTIN, NEREAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoctoraBilingüeDidáctica y Organización Escolarnerea.permach@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Caracterizar y contextualizar las fases de un proceso de diagnóstico asumiendo un compromiso ético y deontológico.25.0 %
Conocer y valorar las técnicas de diagnóstico psicopedagógico, formas de aplicación e interpretación15.0 %
Saber cómo realizar y transferir un informe sobre resultados del proceso diagnóstico a los distintos destinatarios implicados20.0 %
Adquirir criterios para el diseño y puesta en marcha de las intervenciones más adecuadas en cada caso, evaluar y derivar cambios para mejorarlas coordinando las actuaciones con todos los agentes educativos y/o servicios.15.0 %
Analaisis de Casos y propuesta de mejora10.0 %
Análisis de test y pruebas psicométricas15.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral153045
P. de Aula151530

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Análisis de casos4.070 %
Clases expositivas14.070 %
Desarrollo escrito de un tema10.00 %
Exposición de proyectos4.070 %
Manejo de fuentes y recursos15.00 %
Prácticas de aula8.070 %
Trabajo en grupo20.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen escrito25.0 % 50.0 %
Exposiciones5.0 % 10.0 %
Trabajos Prácticos20.0 % 40.0 %

Temario

KONPETENTZIAK

Eskumen orokorrak: Ikasleria, genero analisi bat egiteko gai izan behar da LGTBI biztanleria kontuan harturik.

Zehatzik, ikasleria, sexu-genero sistema arauemailea eta sexu-genero sistema ez arauemailearen arteko desberdintasunak bereizteko gai izan behar da. Eta ikasleria, Emakume lesbianak gizartean pairatzen dituzten diskriminazioak azaltzen jakin behar dute, generoan edo arrazoi sexistetan oinarrituriko egoerak.

Bibliografía

Materiales de uso obligatorio





Bibliografía básica









Enlaces





























Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes