claves del máster

El Convenio Europeo del Paisaje define el paisaje como cualquier parte del territorio tal y como lo percibe la población, resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos.

El paisaje es algo multidimensional que engloba conceptos como patrimonio, territorio o ciudad y que tiene la necesidad de definir y aplicar políticas destinadas a su protección y ordenación, para lo cual se necesita disponer de personas con capacidad para acometer procesos relacionados con la protección, gestión y ordenación del paisaje.

El Máster en Gestión del Paisaje. Patrimonio, Territorio y Ciudad, se centra en formar personas investigadoras académicas y profesionales que den respuesta a las crecientes necesidades relacionadas con la ordenación del territorio, la sostenibilidad de los ecosistemas, el continuo rural-urbano, la cultura y la valoración del patrimonio, incluyendo las actividades agrarias y forestales, la biodiversidad, la geodiversidad o la química.

A través del programa formativo se introducen todos los elementos teórico metodológicos para la realización de diagnósticos y estudios de prospectiva sobre el paisaje, el patrimonio, el territorio y la ciudad, considerando las diferentes características de estos y su relación con el entorno. En este sentido, se transmite el valor del paisaje como recurso natural, cultural, económico y pedagógico trabajando las metodologías de estudio y análisis más adecuadas para la detección, cuantificación y corrección de las problemáticas ambientales.

Se adquiere, además, los conocimientos necesarios para intervenir en la conservación de elementos patrimoniales, analizando sus consecuencias desde una perspectiva multidisciplinar y considerando los aspectos éticos sobre preservación.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Estrategias científicas interdisciplinares en patrimonio y paisaje.

UFI Global Change and Heritage promueve este  máster, con el soporte de la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio, y la colaboración del CSIC –Instituto de Ciencias del Patrimonio y del Ayuntamiento de Getxo.

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Contacto

Responsable del Máster:
ARANA MOMOITIO, GORKA

Secretaría:
BLANCA GONZALEZ

946013230

4 razones para elegir este máster

  • Tiene un perfil claramente interdisciplinar que permite tener un visión global del paisaje
  • Tiene un enfoque aplicado en el que las prácticas suponen un peso importante en la carga de trabajo
  • Las clases tienen horario de tarde de forma que se puede utilizar la mañana para realizar otras tareas
  • Tenemos convenios con empresas e instituciones para dar la posibilidad de realizar los trabajos fin de máster fuera de la universidad

Salidas profesionales

  • Gestión del paisaje
  • Protección del patrimonio en administraciones públicas.
  • Actividades agrarias y forestales
  • Actividades relacionadas con la gestión del paisaje.

 

Sugerencias y solicitudes