Claves del máster

El Máster en Gobernanza y Estudios Políticos se presenta como el único programa de postgrado de este tipo que se oferta en la CAPV. Con este programa se permite profundizar e investigar en el área de Ciencia Política y de la Administración con un abanico de líneas de investigación suficientemente amplio y actual para dar cabida a intereses diversos: procesos democráticos y globalización, análisis político, administración y políticas públicas, teoría política e ideologías en el siglo XXI, participación política y gobernanza, gobierno electrónico, instituciones públicas y movimientos sociales, políticas medio ambientales, decrecimiento y feminismo, modernización administrativa, acción colectiva y contienda política en procesos de regionalización y privatización.

El programa tiene como objeto capacitar al alumnado para la realización de tareas investigadoras y proveerlo de una visión avanzada, complementaria a la ofrecida en el estudio de grado, de los principales temas que estructuran el debate contemporáneo en el campo de la Ciencia Política y de la Administración. Está orientado tanto a personas que desean posteriormente escribir una tesis doctoral e incorporarse al programa de doctorado de Ciencia Política y de la Administración, como a aquéllas que persigan una aplicación profesional al mundo de la consultoría y las instituciones político administrativas.

El máster te dará acceso directo al programa de doctorado en Ciencia Política y de la Administración.

Plazas ofertadas

28

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Contacto

Responsable del Máster:
MONDRAGON RUIZ DE LEZANA, MIREN JAIONE

Secretaría:
Mª Mar Niño

946013436

4 razones para elegir este máster

  • Es el único programa de postgrado que habilita para investigar en Ciencia Política y de la Administración que se oferta en la Comunidad Autónoma del  País Vasco.
  • Con respecto a los estudios de grado, este Máster aporta un análisis y profundización en problemas globales, políticas emergentes y nuevas formas de gobernanza.
  • Cuenta con profesorado, tanto de la UPV/EHU como de otras universidades, experto en cada una de las materias que se imparten.
  • El tipo de docencia “semipresencial”  permite compaginarlo con otras actividades y facilita su seguimiento para quienes tienen que compatibilizarlo con un horario laboral.

Salidas profesionales

  • Analista, gestor y evaluador de políticas públicas.
  • Técnicos de administraciones públicas.
  • Gestión de organizaciones políticas y análisis socio-político.
  • Acceso al programa de Doctorado de Ciencia Política y de la Administración

Sugerencias y solicitudes