Claves del máster

Nueve de las principales universidades españolas unen sus recursos para ofrecer este Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea, orientado a la especialización investigadora: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Valencia, Universidad de Cantabria, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Zaragoza y Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El objetivo de este programa formativo es crear una escuela de personal historiador contemporaneísta, en la que el alumno de posgrado adquiera los conocimientos y las técnicas necesarias para poder acometer trabajos de investigación en historia, bien como profesional  universitario, bien como persona experta en otros campos como el periodismo, la museística, la animación cultural, la docencia en secundaria, la edición, la documentación, el análisis social y político, etc. Aunque el alumnado debe matricularse en una de las universidades que oferta el programa, dado su carácter interuniversitario, podrá cursar una parte de los créditos optativos en las otras universidades, beneficiándose de una amplísima oferta docente y temática.

Esté máster proporciona acceso directo al Programa de Doctorado en Historia Contemporánea de la UPV-EHU.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Cantabria

Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Zaragoza

Universitat de València (Estudi General)

Universidad Internacional Menéndez y Pelayo

Contacto

Responsable del Máster:
MOLINA APARICIO, FERNANDO

Secretaría:
Mari Carmen Pontes

946013531

4 razones para elegir este máster

  • Es un Master Interuniversitario, lo que garantiza una formación transversal que reúne las potencialidades formativas de ocho departamentos universitarios y una universidad internacional .
  • Está sustancialmente dirigido a formar investigadores, tanto docentes universitarios como de secundaria.
  • Horario formativo flexible, puede realizarse en dos años y una parte de la formación es cursada a distancia, favoreciendo el trabajo interuniversitario.
  • Programa formativo especialmente destinado a acceder al doctorado, diseñado con el fin de que el candidato sea competitivo en la obtención de contratos públicos de formación de investigadores.

Universidades participantes

UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Universidad de Zaragoza
USC Universidade de Santiago de Compostela
UC Universidad de Cantabria
UAB Universitat Autònoma de Barcelona
UAM Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Complutense Madrid
Universitat de València

Salidas profesionales

Historiadores profesionales de la edad contemporánea en la universidad española: personal investigador, ayudantes y contratados doctores, docentes titulares.

Miembros de gabinetes de comunicación, trabajadores implicados en labores de difusión cultural (guías turísticos, áreas de cultura de ayuntamientos, diputaciones o fundaciones privadas, editores y trabajadores en el terreno de la edición bibliográfica, etc.).

Sugerencias y solicitudes