Ruta de navegación

Claves - Erasmus Mundus European Master for Industry in Microwave Electronics and Photonics

Claves del máster

El programa del máster EMIMEP proporciona formación científico-tecnológica de vanguardia en electrónica de alta frecuencia y fotónica para diversas aplicaciones, con el objetivo de abordar las necesidades identificadas en campos tecnológicos clave en Europa.

El máster EMIMEP se organiza en torno a un primer año en el que todos los estudiantes estarán juntos en la Universidad de Limoges (UNILIM) durante el primer semestre y en la Universidad de Brescia (UNIBS) durante el segundo semestre.

Durante el segundo año, los estudiantes pueden elegir entre cuatro itinerarios posibles en UNILIM, UNIBS, UPV/EHU y FSU Jena. El cuarto semestre está totalmente centrado en la tesis de máster.

Una serie de conferencias invitadas completará la oferta educativa de EMIMEP en el marco de seminarios de profesores visitantes o de eventos colectivos como la “Research and Industrial Week” o la “Summer school”, programada al final del programa.

Más información en: https://www.erasmus-mundus.emimep.eu

Título en trámite de aprobación. Impartición prevista para el curso 2024/2025.

Información - Erasmus Mundus European Master for Industry in Microwave Electronics and Photonics

PLAZAS OFERTADAS: 24

MODALIDAD: 100% presencial

IDIOMA: Inglés

CRÉDITOS: 120

DURACIÓN: 24 meses

PRECIO ORIENTATIVO: Gratuito con una beca de la EACEA

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

University of Limoges (Francia)

Friedrich Schiller University Jena (Alemania)

University of Brescia (Italia)

CONTACTO: juanmari.collantes@ehu.eus  |  frederic.fabre@unilim.fr

Razones - Erasmus Mundus European Master for Industry in Microwave Electronics and Photonics

4 razones para elegir este máster

• Summer school y research/industrial Week.
  • Conferencias y seminarios cada semestre.
  • Posibilidad de realizar estudios de doctorado en los mejores laboratorios europeos.
  • Alta empleabilidad en industrias tecnológicas punteras.

Participantes - Erasmus Mundus European Master for Industry in Microwave Electronics and Photonics

Universidades participantes

University of Brescia
Université de Limoges
Friedrich Schiller University Jena

Salidas profesionales - Erasmus Mundus European Master for Industry in Microwave Electronics and Photonics

Salidas profesionales

Más de 50 industrias e instituciones de investigación asociadas. Entre ellas: Phillips, Thales, NXP, Thales Alenia Space, Infineon, Rohde & Schwarz, French Space Agency, Carl Zeiss AG, Fraunhofer IOF, Tecnalia, United Monolithic Semiconductors…

Los estudiantes titulados del EMIMEP son contratados directamente por empresas o cursan un programa de doctorado en universidades, institutos de investigación o doctorados industriales.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes