Claves del máster

El giro radical en la economía de la última década ha generado multitud de cambios en el sector de la construcción, uno de los ejes tradicionales, a nivel estatal, en cuanto a su aporte al PIB y generación de empleo. Esto incrementa la necesidad de conocimiento y actualización sobre nuevas técnicas constructivas bajo premisa de sostenibilidad y calidad continua.

El Máster en Ingeniería de la Construcción forma profesionales con una visión multidisciplinar de la construcción que posibilite la unión del conjunto del edificio y la obra civil, dentro de los tres ámbitos que abarca el programa: el diseño y cálculo de estructuras, las instalaciones y la gestión de proyecto y obra.

En este sentido, el programa formativo refuerza a las titulaciones profesionales las competencias necesarias para proyectar, ejecutar y mantener infraestructuras e instalaciones urbanas, integrando parámetros urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos y bajo criterios de ética profesional y análisis social, humano y económico en el marco de sus actividades.

Cabe destacar el acercamiento al sector de la construcción de este programa, a través de la participación de un importante grupo de personal técnico profesional de diferentes empresas, que aportan su experiencia aplicada a problemas reales en el campo de la ingeniería de la construcción.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica.

Plazas ofertadas

22

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

3.100 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
ROJI CHANDRO, EDUARDO

Secretaría:
SECRETARÍA EIB - BILBAO

946013917

4 razones para elegir este máster

  • Actualización y refuerzo de los conocimientos adquiridos en las titulaciones previas del alumnado.
  • Formación y conocimientos prácticos con ayuda de herramientas informáticas.
  • Desarrollo de casos prácticos reales en cooperación multidisciplinar.
  • Realización de prácticas obligatorias en empresas del sector.

Salidas profesionales

  • En el ámbito del desarrollo de proyectos y dirección de construcciones y obras.
  • En diferentes ingenierías y oficinas técnicas: construcción sostenible, instalaciones en edificación y urbanización. Planificación y gestión urbanística.
  • Administraciones Públicas y Empresas Públicas y Privadas (servicios urbanos, mantenimiento, gestión de obras, gestión de patrimonio, etc.).

Sugerencias y solicitudes