Claves del máster

El campo de la robótica y la automatización se encuentra hoy en día en continua evolución y progreso. Además de su consolidada trayectoria en sectores industriales tradicionales, la robótica tiene cada vez más aplicabilidad en áreas tan diversas como las energías limpias, la biomedicina o los sistemas de control inteligente. La irrupción de la “industria 4.0” con todas sus tecnologías asociadas (internet de las cosas, sistemas inteligentes de adquisición y procesamiento de datos, robótica colaborativa…) está dando lugar a las “fábricas inteligentes” y hace necesaria la presencia de especialistas con una formación amplia y multidisplinar.

Para abordar estos nuevos retos, el Máster de Ingeniería de Control, Automatización y Robótica permite formar especialistas capaces de abordar el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de supervisión, control y gestión de procesos productivos en los que se requieran altas prestaciones de comportamiento dinámico, ahorro energético, reducción de contaminación o eficiencia, flexibilidad, interoperabilidad y seguridad.

Este máster tiene una doble vertiente: profesional e investigadora. Para esta primera, el máster aporta la formación necesaria para el desarrollo profesional de la ingeniería en el ámbito de la automática, el control y la robótica en empresas con alto nivel de automatización insertas en un mercado complejo, cambiante y muy competitivo. En cuanto a la faceta investigadora, el programa se dirige a personas que deseen completar una carrera investigadora tanto en la universidad, como en algún centro tecnológico, con actividad en las temáticas de automatización y control, a nivel autonómico, nacional o internacional. Para ello, este programa da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

3.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
CABANES AXPE, ITZIAR

Secretaría:
SECRETARÍA EIB - BILBAO

946013917

4 razones para elegir este máster

  • Da respuesta a las necesidades de empresas del entorno.
  • Dota de una formación transversal que permite ampliar las expectativas de trabajo en diversos sectores de la industria tras la realización de un grado.
  • Dispone de recursos (profesorado y materiales) focalizados hacia las nuevas tecnologías relacionadas con la “industria 4.0”.
  • Posibilita la realización del Trabajo Fin de Máster mediante prácticas en empresa, en centros de investigación o en universidades internacionales.

Salidas profesionales

  • Ingeniería en empresas con alto nivel de producción automatizada, en sectores como automoción, ferroviario, aeronáutico, bienes de equipo, máquina-herramienta, alimentación, petroquímica, metalúrgica, energético, entre otros.
  • Centros de investigación y departamentos de I+D+i de las empresas en áreas de control, automatización y robótica.

Sugerencias y solicitudes