Claves del máster

En el momento actual, la humanidad se enfrenta a un reto de gran magnitud en su abastecimiento energético debido, por un lado, a una descompensación entre la oferta y la demanda de recursos energéticos, y por otro lado, a la emisión de gases de efecto invernadero que debe ser reducida para minimizar la contribución humana al calentamiento global.

Esto requiere de una consideración tecnológica del abastecimiento y consumo energético que permita equilibrar oferta, demanda e impacto ambiental de modo que pueda garantizarse un desarrollo sostenible en el tiempo.

El Máster en Ingeniería Energética Sostenible forma personal experto en generación y gestión energética con capacidad para participar en proyectos de construcción y explotación de plantas generadoras de energía bajo los principios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

El programa formativo se dirige a la adquisición de conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los diferentes tipos de plantas generadoras de energía: convencionales, renovables y no convencionales, así como las tendencias de futuro en cada una de ellas, orientándose hacia los nuevos retos que plantea la generación de energía eléctrica sostenible.

Con ello, el alumnado estará capacitado para efectuar una oferta ordenada de soluciones para un problema de generación concreto que permita al cliente adoptar una decisión. En este sentido podrán diseñar un abastecimiento evaluando sus costes, aplicando los conocimientos sobre las fuentes y costos de los productos energéticos y estimando su financiación.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado de Ingeniería Física.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
HERRANZ SOLER, MARGARITA EUGENIA

Secretaría:
SECRETARÍA EIB - BILBAO

94 601 3917

4 razones para elegir este máster

  • Aporta una amplia visión de la generación energética
  • Analiza la sostenibilidad de las diferentes energías
  • Estudia el abastecimiento, el mantenimiento y la instrumentación de las instalaciones
  • Evalúa el impacto ambiental, tanto en construcción, operación como en desmantelamiento

Salidas profesionales

Cursando este máster, tienen cabida salidas profesionales en diferentes ámbitos como  la gestión y economía energética,  el diseño de sistemas energéticos, la realización de estudios y evaluación de impacto ambiental, la consultoría en diferentes sectores de energías convencional y renovables, las auditorías, planificaciones y peritajes energéticos o el desarrollo tecnológico en el sector energético, ya sea en el sector público o en el privado, dejando abierta la puerta a poder cursar el doctorado para el desarrollo de una futura labor investigadora en el campo de la energía.

Sugerencias y solicitudes