Claves del máster

Las necesidades, cada día más patentes, en diferentes ámbitos de intervención socioeducativa como la interculturalidad, la inclusión educativa, la familia, la infancia o las poblaciones inmigrantes, entre otras, demandan un proceso de reflexión que puede ser favorecido por la investigación educativa. De esta forma, se puede lograr mejorar las prácticas de intervención, la formación profesional y el mejor conocimiento de la realidad socioeducativa.

El Máster en Investigación en Ámbitos Socioeducativos forma a profesionales en pedagogía, psicopedagogía, educación Social y otras disciplinas del ámbito socioeducativo para producir nuevo conocimiento científico en el marco de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la igualdad de género, la accesibilidad y los valores democráticos.

Para ello, se ha considerado un programa formativo integrado tanto por materias que generan un profundo conocimiento de los diferentes ámbitos socioeducativos, como un conjunto de materias que sustentan las bases de la investigación educativa, tanto cuantitativa como cualitativa.

El programa está dirigido a generar personas investigadoras que pueden detectar, analizar y afrontar problemas, tendencias y desafíos relevantes que afectan al ámbito socioeducativo.

Dado el carácter investigativo de este máster da acceso a Programas de Doctorado.

Plazas ofertadas

Castellano, Euskera

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Responsable del Máster:
BENITO GOMEZ, MANUEL

4 razones para elegir este máster

• Especialización y profundización para trabajar con colectivos vulnerables socialmente: infancia y jóvenes en situación de protección, colectivos inmigrantes, personas con discapacidad, diversidad de género, etc.
  • Estrategias y herramientas para la intervención socio-educativa (interculturalidad y multiculturalidad, intervención sociocultural, inclusión socioeducativa, orientación familiar, etc.), vinculadas a equipos de investigación en activo.
  • Trato personalizado y tutorizado durante todo el proceso y acceso directo al programa de Doctorado en Educación: Escuela, Lengua y Sociedad.
  • Asignaturas en horario de tarde e impartidas en castellano con la posibilidad de realizar los trabajos de las asignaturas y el Trabajo Fin de Máster en euskara.

Salidas profesionales

• Empresas de asesoría y formación, asociaciones del tercer sector, puestos profesionales que requieren consultoría, realización de informes expertos en ámbitos socio-educativos, diagnósticos contextuales específicos.
  • Puestos de experto en educación en el sector público.
  • Realización de la tesis doctoral para aspirar a ser personal docente e investigador en el sistema universitario vasco.
  • Emprendizaje y creación de empresas dentro del ámbito educativo.

Sugerencias y solicitudes