Ruta de navegación

master-claves-investigacion-socieducativa

Claves del máster

Las necesidades, cada día más patentes, en diferentes ámbitos de intervención socioeducativa como la interculturalidad, la inclusión educativa, la familia, la infancia o las poblaciones inmigrantes, entre otras, demandan un proceso de reflexión que puede ser favorecido por la investigación educativa. De esta forma, se puede lograr mejorar las prácticas de intervención, la formación profesional y el mejor conocimiento de la realidad socioeducativa.

El Máster en Investigación en Ámbitos Socioeducativos forma a profesionales en pedagogía, psicopedagogía, educación Social y otras disciplinas del ámbito socioeducativo para producir nuevo conocimiento científico en el marco de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la igualdad de género, la accesibilidad y los valores democráticos.

El programa está dirigido a generar personas investigadoras que pueden detectar, analizar y afrontar problemas, tendencias y desafíos relevantes que afectan al ámbito socioeducativo. Dado el carácter investigativo de este máster da acceso a Programas de Doctorado.

El planteamiento lingüístico del máster es bilingüe. Las asignaturas se impartirán en la lengua señalada en el programa siempre que las competencias lingüísticas del grupo lo permitan. En caso de grupos mixtos las asignaturas se impartirán en castellano, pero se facilitará el uso del euskera tanto en la comunicación interpersonal o en pequeño grupo, como en la realización de trabajos, de acuerdo a las preferencias del alumnado. Asimismo, los Trabajos Fin de Máster podrán ser realizados y defendidos en euskara.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano , Euskera , Inglés

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Responsable del Máster :
BENITO GOMEZ, MANUEL

Secretaría :
ALICIA GARCIA

master-4-razones-investigación-ámbitos-socioeducativos

4 razones para elegir este máster

• Especialización y profundización para trabajar con colectivos vulnerables socialmente: infancia y jóvenes en situación de protección, colectivos inmigrantes, personas con discapacidad, diversidad de género, etc.
  • Estrategias y herramientas para la intervención socio-educativa (interculturalidad y multiculturalidad, intervención sociocultural, inclusión socioeducativa, orientación familiar, etc.), vinculadas a equipos de investigación en activo.
  • Trato personalizado y tutorizado durante todo el proceso y acceso directo al programa de Doctorado en Educación: Escuela, Lengua y Sociedad.
  • Asignaturas en horario de tarde, con asignaturas presenciales y semi-presenciales.

master-salidas-investigacion-socieducativa

Salidas profesionales

• Empresas de asesoría y formación, asociaciones del tercer sector, puestos profesionales que requieren consultoría, realización de informes expertos en ámbitos socio-educativos, diagnósticos contextuales específicos.
  • Puestos de experto en educación en el sector público.
  • Realización de la tesis doctoral para aspirar a ser personal docente e investigador en el sistema universitario vasco.
  • Emprendizaje y creación de empresas dentro del ámbito educativo.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes