Claves del máster

Las necesidades, cada día más patentes, en diferentes ámbitos de intervención socioeducativa como la interculturalidad, la inclusión educativa, la familia, la infancia o las poblaciones inmigrantes, entre otras, demandan un proceso de reflexión que puede ser favorecido por la investigación educativa. De esta forma, se puede lograr mejorar las prácticas de intervención, la formación profesional y el mejor conocimiento de la realidad socioeducativa.

El Máster en Investigación en Ámbitos Socioeducativos forma a profesionales en pedagogía, psicopedagogía, educación Social y otras disciplinas del ámbito socioeducativo para producir nuevo conocimiento científico en el marco de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la igualdad de género, la accesibilidad y los valores democráticos.

Para ello, se ha considerado un programa formativo integrado tanto por materias que generan un profundo conocimiento de los diferentes ámbitos socioeducativos, como un conjunto de materias que sustentan las bases de la investigación educativa, tanto cuantitativa como cualitativa.

El programa está dirigido a generar personas investigadoras que pueden detectar, analizar y afrontar problemas, tendencias y desafíos relevantes que afectan al ámbito socioeducativo.

Dado el carácter investigativo de este máster da acceso a Programas de Doctorado.

Plazas ofertadas

Castellano, Euskera

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Responsable del Máster:
BENITO GOMEZ, MANUEL

Secretaría:
Ainara Rodríguez

• Distintos puestos en el ámbito socioeducativo.
  • Asociaciones de educación social.
  • Servicios sociales.

Sugerencias y solicitudes