Claves del máster

Durante las últimas décadas, dentro del campo de la lingüística y la filología vascas, se han llevado a cabo numerosas investigaciones y publicaciones científicas con un elevado índice de relevancia, no sólo en el ámbito vasco, sino también en el contexto estatal e internacional. Sin embargo, aún queda mucho por investigar y que aportar para un mayor conocimiento de la historia, los textos y los distintos usos de la lengua vasca.   

La finalidad del máster en Lingüística y Filología Vascas es, precisamente, formar a personas investigadoras que deseen realizar, desde muy diversas perspectivas y de modo profesional, una investigación sobre un aspecto determinado de la lengua y/o de la literatura vascas.

El programa formativo está estructurado en cinco itinerarios de investigación: Gramática, Lingüística Diacrónica y Filología vasca, Dialectología, Literatura y Lingüística Aplicada. Dependiendo de los itinerarios o líneas de investigación en los que el alumnado quiera especializarse, a través del proceso formativo éste obtendrá un dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dichos ámbitos, que le permitirán abordar la resolución de problemas que puedan surgir en el ámbito de la gramática, la filología, la lingüística histórica, la dialectología, la traducción, la didáctica de la lengua y su ámbito de uso en las diferentes situaciones de habla. De esa forma, los alumnos y alumnas del máster adquirirán un nivel científico de excelencia.

Por otra parte, gracias al convenio entre la UPV/EHU y la Universidad de Bordeaux-Montaigne, se le concede al alumnado que desee la opción de conseguir un doble título máster.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Lingüística y Filología Vascas.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Euskera

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Contacto

Responsable del Máster:
ELORDIETA ALCIBAR, ARANTZAZU

Secretaría:
DEL CORRAL, VANESA

945013410

4 razones para elegir este máster

  • Es el único máster de investigación en todo el estado impartido en euskara y  especializado en el estudio científico de la lengua vasca y de su literatura. Por otra parte, la UPV/EHU y la Universidad de Bordeaux-Montaigne ofrece la posibilidad de conseguir un título doble.
  • Imparten este máster los mayores expertos del ámbito de la lingüística y los estudios vascos más reconocidos en el ámbito internacional.
  • El horario es compatible con un trabajo si se quiere cursar en dos años, ya que las clases son de mañana y tarde, y cada curso académico se alternan los turnos.
  • El máster destaca también por su flexibilidad temática: las dos áreas de especialización permiten formar a investigadores profesionales en su ámbito; también es posible desarrollar un perfil multidisciplinar, sin área de especialización concreta.

Con la participación de

Université Bordeaux Montaigne

Salidas profesionales

  • Investigación en centros nacionales e internacionales, con más posibilidades si se hace el doble título de máster acordado por la UPV/EHU con la Universidad de Bordeaux-Montaigne.
  • Docencia en centros privados y en la universidad.
  • Personal experto en planificación y normalización lingüística.
  • Personal experto en las industrias de la lengua (procesamiento del lenguaje, traducción, personal técnico lingüístico, consultores y consultoras en medios de comunicación y editoriales).
Sugerencias y solicitudes