Materia
Temas de actualidad en oceanografía
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
El profesor señalará la bibliografía fundamental sobre varios temas actuales e importantes del área de las Ciencias de la Tierra, la Oceanografía, la Biología Marina, la Política Científica y Legislación Marina y la gestión de recursosOfrecer al alumno la oportunidad de acceder a bibliografía clave sobre diversos temas contemporáneos importantes a la vanguardia de las Ciencias de la Tierra, la Oceanografía, la Biología Marina, la Política y las Legislación de las Ciencias del Mar y la Gestión Ambiental y de Recursos del Medio Marino.
Plan de estudios
El alumno deberá elegir tres temas clave de una lista de opciones de su área de especialización (se proporciona una lista de lecturas de artículos fundamentales, a excepción del Máster (versión MSPL / MER / MRM).
Tendrá que redactar una reseña crítica y hacer una breve presentación oral sobre cada uno de los temas seleccionados en los seminarios semanales o quincenales.
Gran parte del aprendizaje se realizará a través de la lectura independiente. La amplitud de la cobertura del tema tiene por objeto ampliar y profundizar los conocimientos del alumno sobre temas de actualidad en su área de especialización, así como desarrollar las habilidades de escritura y presentación científica.
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
MARIGOMEZ ALLENDE, JUAN ANTONIO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | Bilingüe | Biología Celular | ionan.marigomez@ehu.eus |
SOTO LOPEZ, MANUEL | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | Bilingüe | Biología Celular | manu.soto@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Ser capaz de sintetizar un conjunto de conocimientos sobre un tema determinado | 30.0 % |
Ser capaz de evaluar críticamente la literatura científica en un amplio abanico de temas. | 30.0 % |
Ser capaz de realizar presentaciones orales publicas acerca de los hallazgos de la investigación del momento. | 20.0 % |
Escribir síntesis de conocimiento críticas en torno a una problemática dada, siguiendo un estilo científico correcto. | 20.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Seminario | 25 | 37.5 | 62.5 |
Taller | 50 | 75 | 125 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Exposición Informativa | 62.5 | 40 % |
Trabajo en grupo | 125.0 | 40 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Exposiciones | 30.0 % | 30.0 % |
Trabajos Prácticos | 70.0 % | 70.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Al final de la unidad el estudiante debería ser capaz de:1. Escribe textos científicos
2. Presentar resultados científicos
3. Comprender la investigación científica
Temario
SOES6001Objetivos
Ofrecer al alumno la oportunidad de acceder a bibliografía clave sobre diversos temas contemporáneos importantes a la vanguardia de las Ciencias de la Tierra, la Oceanografía, la Biología Marina, la Política y las Legislación de las Ciencias del Mar y la Gestión Ambiental y de Recursos del Medio Marino.
Plan de estudios
El alumno deberá elegir tres temas clave de una lista de opciones de su área de especialización (se proporciona una lista de lecturas de artículos fundamentales, a excepción del Máster (versión MSPL / MER / MRM).
Tendrá que redactar una reseña crítica y hacer una breve presentación oral sobre cada uno de los temas seleccionados en los seminarios semanales o quincenales.
Gran parte del aprendizaje se realizará a través de la lectura independiente. La amplitud de la cobertura del tema tiene por objeto ampliar y profundizar los conocimientos del alumno sobre temas de actualidad en su área de especialización, así como desarrollar las habilidades de escritura y presentación científica.
Métodos de enseñanza y aprendizaje
Los seminarios serán dirigidos por personal con experiencia en una amplia gama de temas de actualidad importantes.
La lectura también la guiará el personal, pero gran parte del aprendizaje será a través de la lectura y el estudio independiente de los estudiantes, que también harán presentaciones orales en clases de tipo seminario.
Material complementario: seminario de geofísica, programas de seminarios del NOCS y seminarios de la WUN.
A aquellos alumnos con necesidades de aprendizaje y enseñanza adicionales o específicas se les proporcionará el apoyo que necesiten.
Recursos y lista de lectura
El material de lectura está resumido en blackboard.soton.ac.uk. Durante el curso se darán las instrucciones para acceder a este material.
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