Claves del máster

El Máster Universitario en Minería está directamente relacionado con la implementación de la gestión integrada en la industria minera, considerando la magnitud de sus operaciones y el alto nivel de inversiones realizadas y proyectadas como uno de los sectores más importantes en Latinoamérica.

En un escenario mundial en donde la evolución tecnológica desempeña un papel fundamental para el desarrollo económico, es preciso disponer de profesionales altamente especializados, no sólo con conocimientos específicos de la industria minera sino también con capacidad para desarrollar actividades de investigación, innovación, desarrollo y gestión.

Este máster cubre la necesidad existente en cuanto a la gestión integrada en la industria minera en base a parámetros de mejora del diseño de las explotaciones mineras y de su planificación económica, de modernización de la minería para que su impacto sea compatible con el medio físico, social y económico y de mejora en la seguridad de su actividad.

Además, trabaja otro objetivo básico que platea este máster es la formación de investigadores en áreas relacionadas con los recursos mineros.

Para todo ello se articulan docentes con gran experiencia en minería, investigadores, profesionales ingenieros de la industria y ejecutivos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora y da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

Este máster se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

 

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

2 cursos

Precio orientativo

2.000 €

Lugar de impartición

Contacto

Responsable del Máster:
CALVO MELERO, MIGUEL

Secretaría:
ZAPIRAIN LIZARRIBAR, IRENE

943015749

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster

  • Cursar el master te proporcionará una visión de futuro de la minería centrada en una gestión integral de procesos y en un desarrollo sostenible.
  • Potenciará tu curricula profesional en aspectos como incrementar los beneficios de las explotacionas integrando avances tecnológicos en suministro y generación de energía.
  • Te permitirá proseguir tu desarrollo personal accediendo al programa de doctorado asociado al master.
  • Te ofrecerá la oportunidad de formarte para investigar e innovar en el ámbito de la industria minera.

 

Universidades participantes

Logotipo de Universidad de Aconcagua

Salidas profesionales

  • Docencia.
  • Investigación.
  • Profesionales directivos de la ingeniería industrial.
  • Ejecutivas y ejecutivos de alto nivel de la industria minera.

 

Sugerencias y solicitudes