Claves del máster

El máster conecta las competencias teóricas y técnicas fomentadas en la universidad con las demandas de tecnología matemática del tejido productivo e investigador. Se propone una formación en técnicas aplicables a numerosos problemas prácticos de modelización, optimización, estadística y computación, además de materias teóricas enfocadas a una carrera investigadora en análisis, álgebra o geometría/topología. Se incide en la exposición de ejemplos y en la utilización de software especializado.  El máster se oferta conjuntamente por las universidades UPV/EHU, La Laguna, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo y Zaragoza. La docencia presencial se imparte en tres periodos lectivos: entre octubre y diciembre en la UPV/EHU; entre febrero y marzo, en Zaragoza; y en abril, en otro de los campus.  La titulación permite el acceso al programa de doctorado de Matemáticas.

Plazas ofertadas

1 curso

Precio orientativo

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Universidad Pública de Navarra

Universidad de La Laguna

Universidad de La Rioja

Universidad de Oviedo

Universidad de Zaragoza

Responsable del Máster:
GORRIA CORRES, CARLOS
carlos.gorria@ehu.eus

Secretaría:
GONZALEZ MARTINEZ DE ANTOÑANA, BLANCA NIEVES
blancanieves.gonzalez@ehu.eus

4 razones para elegir este máster

• Se ofrece una formación avanzada en matemática pura y aplicada, permitiendo enfocar al alumnado hacia un itinerario investigador en la Universidad o en un centro tecnológico o uno profesional en una compañía privada.
  • Las competencias en procesamiento y análisis de datos facilitan recursos para abordar problemas de, clasificación, predicción, diagnóstico, control de calidad u optimización de procesos, que surgen en contextos industriales.
  • Se introduce al software especializado y libre para el análisis de datos y la simulación numérica como Octave, R, COIN, LpSolve, MySQL o Java.
  • Se ofrece la posibilidad de colaborar en prácticas y de realizar el TFM con empresas, instituciones y centros de investigación. Se supervisa que los problemas sean actuales y con un interés y contenido matemático.

Universidades participantes

Logotipo de Universidad La Laguna
Logotipo de Universidad Navarra
Logotipo de Universidad Oviedo
Logotipo de Universidad La Rioja
Logotipo de Universidad Zaragoza

Salidas profesionales

Centros tecnológicos; investigación pura y aplicada; diseño y programación de software; logística, distribución y optimización de procesos industriales; control de calidad; análisis de riesgos en el sector de banca y seguros; procesamiento de datos; análisis estadísticos y predicción en muestras; problemas de clasificación y búsqueda de patrones; sector de energía.

Sugerencias y solicitudes