Claves del máster

Una realidad social tan compleja como la contemporánea exige para su estudio científico social conocer a fondo las diferentes metodologías de trabajo aplicables para la obtención de conocimientos, así como saber manejar éstas en función de los objetos de estudio y de los objetivos planteados.

En este contexto, el Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales da al alumnado formación en el conocimiento avanzado de las herramientas analíticas y técnicas necesarias para el desarrollo de la investigación social.

Para ello, el programa se centra en el conocimiento detallado de las cuestiones procedimentales propias de la investigación social y de los procesos de teorización que le van asociados, así como en el conocimiento profundo de la práctica de la investigación social en las áreas de investigación más estructurantes de la sociedad contemporánea.

Dicha formación enfatiza en un profundo conocimiento de los modelos y etapas metodológicas de la investigación social, familiariza al alumnado con metodologías, programas informáticos y técnicas de investigación avanzadas, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo.

Al finalizar la formación, la persona investigadora será capaz tanto de presentar propuestas de aplicación de métodos y de técnicas globales de investigación en proyectos de investigación concretos dirigidos a resolver problemas diversos, como de enfrentar situaciones complejas.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Contacto

Responsable del Máster:
TEJERINA MONTAÑA, BENJAMIN

Secretaría:
Laura Lopez Castro

94601 3006

4 razones para elegir este máster

  • Organizado con el fin de instruir a su alumnado en la aplicación ágil, fundamentada y rigurosa de conocimientos técnicos y teóricos.
  • Estructura y plan de formación avanzado y abierto a ámbitos profesionales y académicos diversos.
  • Orientado a la capacitación profesional en la práctica de la investigación social.
  • Horario compatible con otras actividades complementarias, tanto formativas como profesionales.

Salidas profesionales

  • Docencia universitaria.
  • Investigación en distintas áreas (gabinetes sociológicos, administración pública, políticas públicas, demoscopia, estudios de mercado, entre otras)

Sugerencias y solicitudes