Claves del máster:

La Neurociencia Cognitiva nace de la concentración de esfuerzos desde áreas tan dispares como la psicología cognitiva, la neurociencia, la lingüística y la neuropsicología clínica, entre otras, y de los avances tecnológicos en el campo de la neuroimagen y de la computación. Esta aventura interdisciplinar tiene por objeto descubrir los mecanismos cerebrales que subyacen a procesos psicológicos como el lenguaje.

Uno de los objetivos del presente programa de postgrado universitario es formar investigadores e investigadoras interdisciplinares en el área de la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje de cara a lograr progresos en la frontera del conocimiento y realizar transferencia de conocimiento a las áreas de Sanidad y Educación.

El máster está dirigido a personas licenciadas en diferentes titulaciones universitarias interesadas en la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. La duración del programa es de un año con 60 créditos ECTS. El alumnado del máster obtendrá competencias en el desarrollo del rol investigador, gracias a la aportación de personas expertas, la estancia en prácticas y el trabajo fin de máster.

Es obligatorio participar en el proceso de selección previo de BCBL. Para más información sobre la documentación a aportar y plazos consulten el siguiente link:

https://www.bcbl.eu/master-in-cognitive-neuroscience-of-language/?lang=es

Este máster da acceso directo al programa de doctorado de Lingüística y al nuevo programa de Neurociencia Cognitiva.

Modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)

Contacto

Responsable del Máster:
CARREIRAS VALIÑA, MANUEL FRANCISCO

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster:

  • Por la afinidad de intereses; no hay muchos programas que ofrezcan formación en la neurociencia cognitiva del lenguaje concretamente, combinando investigación en cerebro y lenguaje.
  • Por el prestigio y renombre tanto del centro, como de su director científico.
  • Puede ser el core de su futura investigación y dirección profesional.
  • Por la internacionalidad del centro y la diversidad de perfiles que en él se encuentran, destacando el equipo de investigadores encargados de impartir la formación.

 

Salidas profesionales

Salidas profesionales:

El alumnado del máster tendrá acceso a centros internacionales del más alto nivel, dedicados a la neurociencia cognitiva con altas probabilidades de ser admitidos para realizar un doctorado y continuar así con una carrera profesional investigadora en este ámbito.

Sugerencias y solicitudes