Claves del máster

La Psicodidáctica hace referencia a un campo común donde convergen la Psicología de la Educación y las Didácticas específicas, es decir, la rama de la Psicología especialmente interesada por los procesos de aprendizaje/enseñanza y la preocupación didáctica por la organización y enseñanza/aprendizaje de los diversos contenidos académicos.

Este máster, además de proporcionar una profundización en la formación académica de los agentes educativos, capacita en la formación para la investigación educativa en dos ámbitos principales de la psicodidáctica: la orientación/educación sociopersonal y la enseñanza/aprendizaje de los contenidos académicos, o didácticas específicas.

Para ello, el programa formativo abarca las variables psicoeducativas que intervienen en el aprendizaje, así como su relación con el ajuste social y personal en el ámbito educativo.

Además, este máster aporta los conocimientos en metodología de investigación necesarios para diseñar y desarrollar investigaciones en educación con perspectiva de género.

Esto prepara el acceso al Programa de Doctorado en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas.

Este máster también se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

Plazas ofertadas

55

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano, Euskera

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación y Deporte (Magisterio)

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (Magisterio)

Contacto

Responsable del Máster:
BERNARAS ITURRIOZ, ELENA

Secretaría:
SANCHOYERTO MONASTERIO, MARIA JESUS

945013584

4 razones para elegir este máster

  • Dos itinerarios curriculares: Didácticas Especificas (investigaciones relacionadas con la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Lengua y Literatura; Matemática y Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales, Didáctica y Organización Escolar) y Educación Sociopersonal (líneas de investigación relacionadas con Psicología de la Educación y Ajuste Personal), que abarcan prácticamente todo el abanico educativo de las enseñanzas y permite profundizar en líneas de investigación relacionadas con las mismas.
  • El máster está vinculado al Programa de Doctorado en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas
  • Asignaturas que se imparten en castellano y euskara, tanto presenciales como semi-presenciales, en horario de tarde, para poder compatibilizar estos estudios con el trabajo.
  • Único máster de estas características a nivel estatal.

Con la participación de

Logotipo de Ihosa
Logotipo de Ifrg

Salidas profesionales

  • Profesiones que requieran una formación investigadora en los diferentes contextos educativos, tanto reglados como no reglados.
  • Realizar el doctorado para obtener plena capacidad investigadora en los ámbitos incluidos dentro de la Psicodidáctica y, así, poder tener acceso  a plazas de docente.
  • Investigación en la universidad o personal investigador en centros de investigación.
  • Trabajar para las administraciones públicas en el ámbito de la Psicodidáctica.
  • A través del emprendizaje se puede llegar ser un profesional en las áreas incluidas dentro de la Psicodidáctica.

 

Sugerencias y solicitudes