Claves del máster

El Máster Universitario en Química y Polímeros está dirigido a estudiantes que quieran enfocar su carrera profesional tanto hacia la investigación académica como a la aplicada a campos como la industria, el comercio, la enseñanza o la administración, y hace especial énfasis en la interdisciplinariedad que caracteriza a la ciencia moderna en general y la Química en particular.

El programa está compuesto por dos líneas destacadas; por un parte, se ofrece una visión completa sobre la síntesis, caracterización, producción industrial y procesado de materiales poliméricos, así como otra serie de aspectos de más actualidad relacionados con estos materiales como son las implicaciones de la nanotecnología en el ámbito de los polímeros, la problemática medioambiental ligada a ellos, sus aplicaciones en medicina y otros ámbitos emergentes; y por otro, una sólida formación en áreas de gran impacto social y económico como el medioambiente, la catálisis, la biotecnología, la química verde, la quimiometría y los compuestos organometálicos. Todos ellos relacionados con el concepto de sostenibilidad, prioritario en la sociedad actual. Esta oferta confiere al máster una gran flexibilidad que permite al estudiante adecuar el programa formativo a sus intereses. De hecho, existen dos especialidades entre las que poder escoger ‘Polímeros’ y ‘Química Aplicada’.

Este máster da acceso a Programas de Doctorado.

4 razones para elegir este máster

  • El máster tiene preferentemente una orientación investigadora, potenciada por los grupos de investigación implicados en el mismo. Grupos de reconocido prestigio a nivel mundial.
  • El Trabajo Fin de Máster se puede llevar a cabo en empresas, entidades externas, centros tecnológicos con los que se mantiene una estrecha relación.
  • Además de la profundización en técnicas instrumentales, en apartados de la química verde y el medio ambiente, el estudiante tiene la posibilidad de especializarse en los polímeros, con grupos de investigación de este ámbito pioneros en su ámbito.
  • El máster proporciona la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad de Estrasburgo.

Salidas profesionales

Posibilidad de realizar el doctorado, enseñanza universitaria en el ámbito de la química, centros tecnológicos del sector químicos, industrias del sector polimérico...